Skip to main content

tv   Un nuevo dia  Telemundo  November 1, 2019 7:00am-10:30am PDT

7:00 am
pero ¿por qué hiciste eso de noche y solo? [♪] (música). (música). (música). (música). bandera roja. los incendios forestales no dan tregua. evacuación de miles de personas en el condado ventura. con decoramos a tres policías que salvaron a un bebé de morir ahogado. además, los famosos invaden las redes con sus disfraces de halloween. se roban el show.
7:01 am
entérate quién comenzó a prepararse para la navidad. porque ustedes lo pidieron, recordamos lo mejor de nuestro show de halloween. nuestros divertidos personajes y nuestra gente . les mostraremos todo lo que sucedió detrás de cámara. hoy bailaremos con la gran artista y amiga patty manterola. cumplimos el sueño de una televidente que se dedicó a bienes raíces. su sueño es ser cantante. aquí la vemos en los cinco minutos de fama. la hija de daddy yankee llega en su faceta de maquillador a. nos trae maquillaje de katrina para lucir espectacular. vamos a disfrutar con
7:02 am
guaynaa se somete a nuestros retos también. un nuevo día, más cerca de ti. (música). (música). con nuestra gente aquí disfrutando de buena música. superinvitados y tradiciones aquí en un nuevo día. ¡más cerca de ti! (música). (música). (música). (música). (música). (música). (música). buenos días
7:03 am
¿cómo están? felices de que nos acompañen. viernes 1 de noviembre de 2019. ayer tuvimos una gran celebración. hoy no nos quedamos atrás. estamos listos para seguir la fiesta y las grandes celebraciones con la buena música desde universal orlando resort. es un placer estar aquí en este día de todos los santos. estamos celebrando también el día de los muertos. desde michoacán y san miguel de allende. tenemos buenísima música con el guaynaa y patty manterola.
7:04 am
si ayer estuvo bueno, hoy está mejor. no todo son buenas noticias. hay muchas situaciones complejas en california. vamos con eso y más. buenos días, paulina. hola, chicos. cómo se les extraña. hoy es un gran día en méxico. recordamos la vida de los fallecidos. feliz día de los muertos para todos. vamos a comenzar con la primera revisión de noticias. (música). (música). los incendios forestales no dan tregua. un nuevo incendio surgió en el condado ventura. vamos con el informe desde santa paula. rubén, te saludo . ¿qué tan peligroso es este no incendio? buenos días, paulina.
7:05 am
bastante peligroso. los incendios no dan tregua. anoche surgió otro incendio. es el incendio maría en santa paula que ya consumió más de 8000 acres de terreno. dos viviendas fueron destruidas y 1800 se encuentran vulnerables ante las llamas. cientos de bomberos tratan de controlar el incendio. aquí más información. inesperadamente y de la nada apareció maría, el nuevo incendio forestal que arremete en santa paula en el condado ventura en california. en cuestión de minutos consumió miles de acres y obligó la evacuación de miles. me evacuaron porque estábamos cerca del fuego.
7:06 am
ni modo, mejor salvar la vida. ojalá que no se quemen. tenemos meses preocupados. estamos preocupados. los bomberos tratan de controlar el incendio. las pérdidas serían millonarias. está un poco raro. la lumbre comenzó por allá y ya está acá abajo. a lo mejor brinca para otro lado. el aire está ayudando a la lumbre. de este lado hay muchos establos, ganado, caballos. de este lado también. que sea lo que dios quiera. los vientos bajaron de intensidad, sin embargo, las autoridades manejan este incendio con cautela. el viento favorece los incendios. es el segundo incendio que azota al condado
7:07 am
ventura. cerca de 1700 acres fueron destruidos y dejó pérdidas millonarias. efectivamente, los bomberos todavía no termina de controlar el incendio easy cuando llega este paulina vemos detrás de ti una especie de neblina, pero supongo que es humo. ayer cubriste el incendio de san bernardino, si lo comparamos con este, ¿cómo calificas la situación? el tamaño-- no hay comparación. el incendio de san bernardino fueron 200 acres. estaba en un 50% contenido y aquí hablamos de 0% de contención. estaremos pendientes del esfuerzo de los bomberos.
7:08 am
rubén, ¿puedes narrar un poco lo que vemos detrás de ti? sí, efectivamente, la neblina se está poniendo densa. a mis espaldas demos una montaña de santa paula. esta madrugada parecía un volcán debido a las llamas. ahora están con menor intensidad, porque los vientos han mermado. no se sabe si los vientos vuelven a aumentar más adelante. por eso están trabajando ahora. más de 7000 personas en esta área fueron evacuadas. 1800 viviendas están vulnerables. albergues están habilitados. seguimos al pendiente de esta situación.
7:09 am
sin un solo voto republicano la cámara de representantes votó a favor del juicio político en contra de donald trump. las reacciones en twitter no se hicieron esperar. aseguró que mientras los demócratas no hagan cosas por el pueblo americano su administración seguirá entregando resultados reales. pero ahora dejarán de ser secretos los testimonios y documentos sobre la llamada que detonó el escándalo de la trama ucraniana. no han permitido que miembros del congreso mide la prensa revisen ni lean lo que están haciendo en secreto. seguimos en el proceso y veamos qué otra queja buscan. la decisión de la cámara de representantes anticipa una intensa batalla política a solo un año de las elecciones.
7:10 am
donald trump cambió su residencia oficial desde nueva york a florida, un estado que tiene mejores ventajas fiscales. desafortunadamente, a pesar de que ha pagado millones de impuestos, los diferentes políticos y líderes de la ciudad del estado de nueva york lo han tratado muy mal. su residencia ahora será mar-a-lago, su mansión, en donde no existe un impuesto estatal o sobre herencia. vamos a chicago en donde tras 11 días de huelga los maestros regresaron a los salones de clases. las autoridades les van a pagar cinco días de pago pero durante los seis días restantes no serán remunerados. no es una pérdida, sino un sacrificio. esto para que se tengan
7:11 am
diferentes beneficios. le cuento que el gobernador de nueva york visitó una de las localidades más afectadas por el mal tiempo. publicó una serie de tuits desde este sector junto a policías estatales y rescatistas que rescataron a un bebé de la corriente del agua el gobernador dio gracias por eso y dijo que es el mejor equipo de respuestas. la zona oeste de nueva york ha sufrido intensas lluvias y vientos. bomberos de búfalo rescataron a varias personas que quedaron atrapadas debido a las inundaciones repentinas. se emitieron órdenes de evacuación voluntarias para vecindarios en riesgo. hay mucha información este viernes. regreso con ustedes en un minuto aquí en un nuevo día. vamos a ver qué ocurre en el mundo del espectáculo. vamos con francisco. adelante, chicos . (música). (música).
7:12 am
gracias, paulina. seguimos en universal orlando resort. ayer lo pasamos espectacular, pero no fuimos los únicos. de hecho, más de un artista famoso disfrutó como niño chico y sorprendieron con disfraces y accesorios. shakira espanto a todo el mundo como la muñeca más terrorífica y ronaldo aterrorizó a la juventud con su disfraz de doble payaso. ¿ qué les parece? ella fue una malvada cruela. romeo santos se convirtió en batman y su hijo valentín fue robin. aquí vemos una familia increíble. no sé si vieron las
7:13 am
imágenes, un famoso ya está animándose a adornar de navidad. ¿qué te parece? ya decoró todo entero. ¿ se le habrá olvidado que es halloween? primero halloween, día de muertos y día de acción de gracias. pero no importa. sin duda, cardy b dejo a todos con el ojo cuadrado con su disfraz de hiedra venenosa. lo que sacudió a las redes sociales fue cuando mostró el poder de contorsionista no que tiene. qué barbaridad. digno del mejor de los circos. la peluca que utilizó-- bueno, ahí vemos el video lo tapamos porque no es apto para todas las edades.
7:14 am
revoluciona las redes. una que trató de hacer lo mismo fue camila cabello, pero no pudo con el sombrero. fue una preciosa katrina. qué disfraz más espectacular. era gigante. lo que sí les tenemos que decir es que la prensa azteca indica un disfraz que se volvió en tendencia. el de sara sosa. publicaron el paquete completo. blusa, pantalón, reloj de oro, zapatos negros, peluca negra y una silla para llorar. el atuendo es el mismo que utilizó la hija de josé josé el día después de la muerte del príncipe de la canción. su apariencia desató polémica y mucha crítica. a la prensa no se le escapa ni una
7:15 am
vamos a pasar del terror al amor. a mí me encanta dar noticias de amor. tania ruiz está enamorada. dice que su relación con enrique peña nieto la hace sentir completa, jenna. qué sabroso. no lo pensaría ni un minuto si tiene que llegar al altar con él. me encantaría esa boda. aseguró que es un tema que no han conversado, pero que si se lo pide, no lo piensa. se rumorea que podrían casarse en diciembre. hablando de bodas, portadas y todo eso. hola dedicó su portada a la boda de carmen villalobos y sebastián caicedo. lucen espectaculares. después de 10 años de relación, se casaron en dos ceremonias. se dieron el sí en cartagena de indias.
7:16 am
me encanta terminar así las noticias de amor. qué bonito. ahora vamos con nuestros compañeros que nos tienen listo lo que vine más adelante. aquí estamos listos, chicos. ¡ qué bonito público tenemos el día de hoy! (aplausos). (aplausos). qué maravilla. se conmemora el día de los muertos. un día que por lo regular recordamos. dios mío. ¿ qué fue eso? no soy yo. no es ella. dios mío. más adelante tendremos información deportiva porque los nationals llegaron a casa como héroes. veremos cómo los recibió la gente y su público.
7:17 am
en nueva york tiraron la casa por la ventana. celebraron el día de halloween. vamos a mostrarles el desfile más grande que hicieron ayer. lo pasaron muy bien en la gran manzana. ya volvemos a un nuevo día. voy a leer mi calavera. tus ojos divertidos la calaca quería para alegrar a los muertos que se llevaría. no olvides compartir con tus amigos. si no voy, y te persigo. tranquilo, tranquilo. ya regresamos para un nuevo día.
7:18 am
7:19 am
7:20 am
7:21 am
♪ (música) ♪. >> amigos, ya de regreso, gracias por acompañarnos, continuamos desde universal orlando resort en vivo con toda nuestra gente y este público hermoso que nos acompaña, pero como le decíamos, la verdad estamos superconsternados y estamos de la mano, le enviamos un abrazo a toda la gente en california porque vientos con intensidad de huracán son el combustible que realmente
7:22 am
alimenta a los múltiples incendios que en este momento como ustedes saben arden en california afectando a más de 17 millones de habitantes en todo el estado dorado. >> así es, rashel, el impacto de las llamas ha sido devastador, y amelia fue a la localidad de simi valley a 40 millas del noreste de los ángeles donde se hablaba del incendio. ♪ (música) ♪ esta es una de las huellas de destrucción que dejo easy. >> y aquí pues era el living. >> esta era la casa de francisca y su familia, ahora convertida en cenizas. >> tú tenías algo en tu casa todavía?. >> sí, yo pensaba que de verdad
7:23 am
no estaba todo, todo hasta abajo, pensaba que había algo, pero no. >> no ha quedado nada ya, tenemos todos los recuerdos de nuestro padre, recuerdos que uno guarda. y lo primero que fui a tratar de buscar fue eso y no estaba. >> no queda nada, solo estas fotos que son el recuerdo de las casas que tuvieron y que se quemaron en solo minutos. >> después de muchos años de esfuerzo y trabajo, los casas, coincidentes como es su apellido compraron dos casas, una para ellos y otra para sus hijos y las dos se quemaron. >> veía la lumbre que se acercaba y en eso le dije a mi esposa, nos tenemos que ir ya. pero ahorita. >> y gracias a dios mi esposo me dijo, salte, y en ese minuto llamé a mis papás, en ese minuto desperté y les dije está la lumbre, salganse ya. >> y se salvan. >> todos se salvaron.
7:24 am
>> gracias a mi esposo, si no fuera por él no hubieramos mirado, porque no había nadie ayudándonos, no había nadie, los bomberos no vi a nadie.. >> como una manera de ayudar en este trágico evento que les cambió la vida la comunidad se ha manifestado para brindarles su apoyo a través de esta página. >> si nos pueden ayudar con cosas aunque sea para nuestros hijos, porque estas cosas le duelen más a ellos que a cualquier otra persona, uno dice okey, vamos a trabajar, estamos trabajando para ganar más dinero pero a ellos les duele más perder sus cosas. >> el fuego les destruyó el anhelado sueño de la casa propia pero fortaleció sus ganas de seguir adelante. >> le voy a echar ganas, lo voy a hacer por mí y por mis hijos, mis nietos, lo vamos a hacer. >> desde los ángeles, amelia, un
7:25 am
nuevo día. >> devastador sin duda, amelia muchísimas gracias, obviamente hay que estar en la lupa y siguiendo las noticias porque hay otros incendios que se desataron las últimas horas, estamos hablando de maría que fue uno, también el de hill side, san bernardino, ventura donde hay mucha gente de nosotros. >> le recordamos a la ciudadanía que es vital seguir las instrucciones de las autoridades, que estén en todo momento al tanto de todo lo que pasa porque las condiciones cambian constantemente a consecuencia de estos incendios. >> así que por favor es necesario tener un plan de escape para toda a la familia, recordar que pueden poner un punto en común, ponerse de acuerdo en dónde pueden acudir en caso de separarse y las personas que tienen condiciones respiratorias deben tener un botiquín de evacuación con todo lo necesario para seguir su tratamiento si tiene que evacuar su hogar. >> debe incluir inhaladores,
7:26 am
medicinas y todo lo necesario para una situación como esta. >> deben seguir todas esas recomendaciones, ahora es momento de hacer una pausa para contarles qué es lo que tenemos cuando regresemos, en se
7:27 am
7:28 am
7:29 am
7:30 am
. >> buenos días, es momento de la información en nuevo día, california está en llamas, los incendios no dan tregua, un nuevo incendio surgió de la nada forzando la evacuación de 7 mil vecinos, se temen pérdidas millonarias. elecciones en bolivia, enfrentamiento entre opositores
7:31 am
y el gobierno, el presidente evo morales insta alces e de la violencia y la oea investiga si hubo o no fraude electoral a favor del mandatario. >> detienen al responsable de la construcción del colegio que se desplomó por el terremoto en méxico, juan estaba prófugo y al parecer autorizó ilegalmente la construcción de un departamento en la parte superior del colegio rébsamen, hay que recordar que 26 personas murieron en el colapso de ese edificio. del lado mexicano de la frontera sur llegan reportes de las malas condiciones en que los inmigrantes siguen esperar su asilo. un ejemplo es una madre que llegó con su bebé de ocho meses y tiene que esperar, la ciudad habilitó un albergue, pero algunos prefieren vivir en este campamento de casas de campaña que está rodeado de familias inmigrantes que se dan la mano ante las necesidades que enfrentan cada día. >> yo sé que no hay esperanza en
7:32 am
esa cita, porque dicen que eso fue más bien como racista, porque no lo dejan hablar tampoco a uno y lo entrevistan entre muchos ahí. >> por cierto, se estima en casi mil la cifra de migrantes que esperan en este refugio improvisado a que llegue su turno para ser escuchados por las autoridades migratorias estadounidenses. >> los puestos de control fronterizo en guatemala no están preparados para combatir la inmigración ilegal, así lo aseguran agentes del departamento de seguridad nacional que están en ese país para impartir cursos de capacitos, explican que muchos funcionarios nacionales desconocen las leyes de inmigración y carecen de conocimientos básicos para manejo de armas, técnicas de detención. en minutos más noticias por lo pronto vamos a regresar a orlando florida a los estudios universal con los chicos que tienen toda la información de la accion deportiva, adelante, chicos. >> gracias, paulina. >> muy bien, muy bien, muchas gracias, paulina. >> empecemos con los deportes. >> regresé de ese viaje
7:33 am
maravilloso de la serie mundial y la cobertura que le dimos a toda la gente, muchísimas gracias. tenemos que comenzar hablando obviamente de los nacionales de washington porque llegaron los campeones de la serie mundial que van a compartir con su gente en washington, ya llegaron, en el aeropuerto los recibieron, fue espectacular y mañana será la marcha de la victoria, los campeones en el aeropuerto, mira las imágenes del avión, mira cómo salen, qué espectáculo. primer título para washington, primer título para los nacionales, espectacular y bien merecido, después de 85 años porque el último título que ganaron fue como los senadores de washington. tenemos que hablar de la nfl que tiene dos invictos, uno de esos son los san francisco 49ers que ayer vencieron a los cardinales, jimmy lanzó 317 yardas, 4 pases
7:34 am
a gol, 28 de 37 intentos está imparable. >> los otros invictos son los patriotas de nueva inglaterra con ocho ganados y ningún perdido y candidatos a llevarse todo. >> tremendo, tenemos que hablar del fútbol mexicano, la máquina cementera en el coloso de santa úrsula tenía que ganar y ganó, ganó por la mínima ante los leones, y comenzando la segunda parte. >> cruz azul llegó con 20 puntos en el torneo y se ubica en la posición número 11, todavía le faltan muchos partidos de la jornada, tendrían que ganar todo porque lo que les queda por jugar y les toca ligar otros resultados. >> claro, por supuesto porque tienen que ligar otros resultados, pasamos a la copa mundial sub17 de la fifa 2019 que disfruta en telemundo, méxico jugó el segundo partido y perdió 2- 1 frente a italia, le
7:35 am
volvieron a expulsar un jugador, a méxico le pasó en el primer partido con su capitán, no le está yendo nada bien hasta el momento. >> en ese grupo, paraguay derrotó a las islas salomon 7- 0, por esa razón méxico es tercero y es su tercer partido que será el día domingo, debe golear y esperar el resultado entre paraguay e italia, recuerden que todo esto es en el grupo f. >> por supuesto tenemos que hablar de la nba, se jugó un partidazo cuando probablemente la mitad del país dormia los clippers contra los spurrs, ganaron los _ clippers, kawhi leonard fue el mejor jugador, el campeón con los toronto raptors, y el mejor en los spurs, de ro ceno, un gran partido, ese es el resultado hasta el momento de los clippers, es un equipo sexy, maravilloso. >> me doy cuenta, aparte que te apasiona el tema. >> siempre, siempre. >> así es el deporte, amigo. hablamos ahora de exatlón. >> tenemos que culminar la
7:36 am
semana número 11 de exatlón estados unidos, la noche de ayer los azules mi equipo se quedaron con la fortaleza con un marcador de infarto, y el encargado de cerrar tremenda noche de halloween, que últimamente bueno, se ha convertido en una de las armas letales fue el puertorriqueño, poder boricua, flores. >> gran trabajo, gran trabajo de los azules, recuerden que esta noche en la arena de exatlón, famosos y contendientes estarán peleando por las últimas medallas de salvoconducto dominical, esta batalla será contra reloj, aquí un adelanto, véalo. >> lo importante es que no dejo los que ella gane una más. porque si ella logra ganar la otra. >> me la va a quitar a mí o a mac, entonces tiene que quedar entre nosotras. >> sea el circuito que nos toque, sea quién me toque va a ser nuestro el circuito y vamos
7:37 am
a salir con todo. >> hoy es la última batalla por las medallas de salvoconducto dominical. última carrera por este circuito por esta temporada. este circuito quiere sumar su medalla. >> fuerte, vamos, salta. >> continúa el exatlón en este viernes. (aplausos) >> un final de infarto el que nos espera. >> bueno, ya lo saben, no se pueden perder la competencia más feroz del planeta, domingo de eliminación y por supuesto este lunes tendremos a un nuevo eliminado de la competencia, sandarti. oye, oye. >> mira quién está ahí, mira quién está ahí. no, no. no, no, catrina, catrina, no. >> con frederic no, no te dejes seducir. >> pero. >> no te lo lleves, no te lo lleves. bueno, ¿saben qué? mejor vamos
7:38 am
conada y con chiquis, voy a rescatar a mi amigo frederic, no camines hacia la luz. >> estamos felices de compartir con nuestra gente, pero yo creo que hoy tú y yo estamos más contentas que ayer. >> mucho más contentas porque frederic estuvo trabajando por casi diez días viendo la serie mundial, regresó a la casa y nosotros nos llena de emoción kwad cada vez que está aquí, buenísimo, pero buenisimo se lo pasaron ayer en nueva york, ustedes saben que en nueva york precisamente celebran el día de halloween, tiran la casa por la ventana, ayer fue increíble. >> la verdad que sí, aventaron la casa por la ventana y ángel tiene todos los detalles de lo que sucedió en halloween. >> ♪ (música) ♪ >> más de 40.000 personas llegaron disfrazados a la
7:39 am
edición número 46 del desfile anual de halloween en la gran manzana a lo largo de la sexta avenida donde el lema de este año era cosas salvajes, un llamado a explorar el mundo natural. >> es de lo mejor del mundo. (risas). >> estoy muy contenta de estar aquí. porque este es mi tercera vez que estoy aquí. >> pues me encanta, es la novena vez que soy parte del grupo que se llama triller nyc, siempre hacemos triller porque trae alegría a las pefrns. >> me siento muy bien, porque es tan divertido estar aquí en el desfile de halloween. y yo hago cada año tengo ese esqueleto, esta mujer es mi amiga. >> como todos los años se suman nuevos integrantes a este desfile para así vivir una experiencia única. >> superchévere, un ambiente muy divertido acá. entre toda la gente, una experiencia nueva para recordar. >> es la primera vez que salgo aquí, me encanta estar aqui con
7:40 am
mi familia. >> pues es una experiencia muy, muy bacana, es mi primera vez acá. en este festival, es muy bonito. >> ♪ (música) ♪ las famosas catrinas y la música de mariachis también fueron parte de esta celebración. >> para mí es un orgullo estar representando lo que es la cultura mexicana, ya que es la que nos ha da dado más internacionalización a nivel mundial. >> las miles de personas disfrutaron las tres horas de desfile. >> fantástico, muchas expectativas para hacer fotografía y mostrar, realmente muy bacáno. >> estamos muy ansiosas, esperando. >> desde manhattan, nueva york, para un nuevo día, ángel villa gómez. >> saludos a nuestra gente bella de nueva york, vemos que se la pasaron padrísimo. >> se la pasaron increíble. >> la verdad que sí,
7:41 am
querida ada, vamos a continuar con el show y al volver no se pueden perder esta historia ¿recuerdas el bebé que estuvo a punto de morir porque se ahogó con la galleta? aquí tenemos en vivo a los héroes de esta historia. >> cosa buena, vamos a conocerlos un poco mejor, pero también vamos a hablar con los protagonistas de la película terminator que está espectacular, hay latinos en la película asi que no se lo puede perder aquí en unuevo dia,
7:42 am
7:43 am
7:44 am
7:45 am
♪ (música) ♪ (aplausos) >> estamos de regreso aquí en un nuevo día y miren esta audiencia tan hermosa que tenemos el día
7:46 am
de hoy, qué rico la estamos pasando. >> me encanta estar acá en universal orlando resort y tenemos que hablar de dos de los más grandes héroes de acción de hollywood que están de regreso. schwarzenegger y linda hamilton junto a un elenco que incluye varios hispanos en la nueva terminator. >> tenemos todos los detalles y las entrevistas con estos famosos, vamos a verla. >> buenos días, mona. >> losnos en todos lados en la nueva cinta de acción terminator, el personaje central es dani ramos interpretado por la colombiana natalia reyes. >> estoy muy orgullosa de ser parte de esta película, de ser latina y también tener este persone que no solo es protagónico, sino que además es un personaje que está lejos de los estereotipos y clichés a los que los latinos estamos siempre relacionados.
7:47 am
>> el hermano de dani es el guapísimo diego boneta, a quien el director le pidió que cantara en la película, y él aprovechó para hacer un homenaje a uno de los grandes de la música mexicana. >> quiero cantar una canción de juan gabriel, como que me vino, la versión de te lo pido por favor. >> viajando a través del tiempo, llega un terminator por el mexico-americano gabriel. >> marca el regreso al cine de linda hamilton. >> pero ante el poder destructivo, su única esperanza es un terminator ser apretado por el héroe de mil batallas, arnold schwarzenegger.
7:48 am
>> esta realmente es la 3. y la primera en que está de vuelta linda hamilton, creo que hace que sea una película muy especial y el talento nuevo somos latinos. >> de verdad que regresaré. >> me encanta que los mexicanos están triunfando en películas en hollywood y eso. >> y no cualquier película, es una mega producción, así que qée bueno, se estrena este fin de semana. >> ¿qué les parece si vamos con los muchachos para recordar qué bien la pasamos el día de ayer? >> así es, chicos, la verdad es que qué bien la pasamos el día de ayer. >> inolvidable, y seguimos
7:49 am
celebrando, pero queremos recordar con todos ustedes que están en casita los mejores momentos que vivimos el día de ayer y obviamente en exclusiva tuvimos aquí sentada a frida sofía que estrenó su nuevo sencillo nada es para tanto, en esta entrevista le hicimos, ella confesó lo difícil. >> no estaba lista y se me hace muy egoísta, sé que mucha gente no está proaborto, pero mi situación era muy difícil por lo mismo como dices este hombre, imagínate enterarte que tienes una vida ahí y después verlo con mi mamá, entonces me partió el corazón.
7:50 am
y estaba sola y fue, fue algo muy difícil, pero nada es para tanto. >> otra de las cosas que reveló frida aquí en el programa en exclusiva entre ellas fue el hecho rashel de que ella está dispuesta a reconciliarse con su madre alejandra guzmán y aquí ella lo dijo. >> exactamente. >> la verdad yo sí estoy dispuesta a hablar, porque pues es mi mamá. >> es tu mamá, siempre lo va a ser, ¿estarías dispuesta a dar tú ese primer paso?. >> sí, yo lo doy. >> ¿visualizas ese abrazo con tu mamá y lo anhelas como hija?. >> claro que sí, todos los dias. >> muy lindo escuchar eso de parte de ella, la encontramos muy tranquila
7:51 am
>> vamos a recordarlo porque a mí me faz no!. ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ >> el lobito. >> la verdad es que estuvo muy
7:52 am
bueno, pero mira, otra de las cosas que a mí también me gusta, me acaban de pasar la mano. >> no te lo esperabas, por poco te caes del escenario, me di un golpe en la boca, pero la verdad estuvo buenísimo, las dos morimos del susto, vamos a verlo. >> tu cara también me asusta, oye. >> no! adamaris lópez! (risas). >> a mí, no sé me dio terror el asustados que yo me vi en el piso, de boca. >> claro, claro, es muy peligroso eso. >> como que te empujo pero te agarro. >> exactamente. no, y ahora viene. >> ¿a ti no te gusta que te asuste pero te gusta asustar?. >> claro, me encanta. >> ayer hubo de todo, igual que el día de hoy, pero bailamos. ¿quieren recordarlo? aquí está. ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
7:53 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ . >> qué buena energía. >> qué manera de divertirnos. >> el lobo se quería comer a frida sofía. me asusté tambien. >> estaba hambriento. >> y sobre todo la energía de nuestro público que nos acompaóo y ayudó a tener un show espectacular, gracias a todos
7:54 am
por ser parte de esta familia de un nuevo día y venir a universal estudios a disfrutar con nosotros un día maravilloso. >> miren quién llegó. >> hace rato, ya me tocó. >> ¿para quién es la calavera? para rashel, escucha con atención. >> a ver. >> la muerte lleva sombrero. y fuma mucho toscano. el fuego lo apaga el bombero. >> (risas). >> que se casó con miss luyano. >> es de donde yo soy originalmente en cuba. >> pensé que eras una miss. >> sí, del bombero. >> (risas). >> a ver cuándo nos toca a nosotros durante el show, vamos a hacer una pausa pero le digo, transitaban por la vía cuando el deber los llamó, vamos condecor
7:55 am
7:56 am
7:57 am
7:58 am
(música). (música). (música). (música). los incendios forestales no dan tregua en el sur de california. un nuevo incendio obliga a la evacuación de miles de personas en el condado ventura. héroes hispanos. damos la bienvenida y reconocimiento a los oficiales que con su rápida acción salvaron a un bebé que se ahogaba comiendo una galleta.
7:59 am
suavemente, bésame y quítame la ropa. este comienzo de fin de semana está que arde y así nos canta patty manterola con su nuevo éxito, leyenda. hoy en nuestros cinco minutos de fama nos sorprende una televidente con el éxito de " lo cierto mi amor". en michoacán te llevamos a un viaje en el día de los muertos en una de las celebraciones más grandes. (música). (música). vamos a bailar con guynaa. vamos a bailar con su música en este día de los muertos. lo pondremos a prueba frente a las cámaras con un divertido reto. esto y más aquí en.. ¡ un nuevo día! siempre más cerca de ti. (música). (música).
8:00 am
(música). (música). (música). (música). (música). (música). (música). (música). mire qué cosa más buena. qué hermoso recibir esta nueva hora de un nuevo día. celebramos que es 1 de noviembre de 2019. estamos cerca de nuestra gente. así es. recordamos que hoy es día de todos los santos. la antesala a la tradición mexicana del día de los muertos. se celebra el 2 de noviembre de cada año.
8:01 am
todo este fin de semana con altares, cartulinas y otros. anda una katrina por ahí. cuidado. ¡ cuidado! tranquila. todo está bajo control. esto se celebra en centroamérica, el salvador, guatemala. qué bueno. también tenemos buena música. patty manterola estará con nosotros y guynaa también para celebrar y bailar con el público. (aplausos). (aplausos). vamos con la información. incendios en california. vamos con paulina. tenemos mucha información. vamos a arrancar con las noticias. (música). (música).
8:02 am
cuando parece que todo va a terminar, un nuevo incendio arde en california. el más reciente fue nombrado maría. estamos en santa paula con más información. ¿ cuál es la información a esta hora? qué tal, paulina. los residentes del condado ventura sufren por un incendio. se trata del incendio maría que comenzó en la montaña que ven allá. la montaña south moutain. un humo denso afecta el valle. más de 8300 ha o acres de terreno fueron consumidos y dos viviendas resultaron dañadas. 1800 se encuentran vulnerables. muchos habitantes como los de
8:03 am
aquí hicieron caso a las autoridades y evacuaran de inmediato. en toda la zona se escucha tranquilidad, no hay mascotas, no hay personas. todas fueron evacuadas. esto para evitar una tragedia. qué bueno que las personas hicieron caso. en esta zona no hay muchas viviendas, pero sí muchos campos. cultivos de aguacate y otros productos. están haciendo un perímetro para evitar que las llamas se sigan propagando. dos de las casas que fueron siniestrados se encuentran en esta zona. las autoridades no han dado más información al respecto. conforme pase el día van a dar más actualizaciones de los daños y de los trabajos que hacen los bomberos para contener las llamas. los bomberos están muy
8:04 am
cansados porque hace días estaban batallando contra el incendio easy. todavía no terminan de contener el incendio que está en un 60% contenido. es el incendio easy del que habla anteriormente. los bomberos atacan otros frentes como los de san bernardino. también han tenido que venir a reforzar los esfuerzos. se mantiene, como pueden observar. las llamas continúan y esperan que los vientos no agarran fuerza para que puedan seguir conteniendo las llamas en ese lugar. el acceso es muy difícil. los caminos no son fáciles. esperan más refuerzos de helicópteros y unidades aéreas para apagar las llamas. eso es todo, paulina.
8:05 am
rubén, ¿qué pasa con los cortes de suministro eléctrico? sí, sobre todo en las zonas aledañas. hemos visto muchas unidades de las compañías eléctricas revisando los cortes. están pendientes, sobre todo de las viviendas de los residentes que no estén en peligro de las llamas. gracias por la información, rubén. seguimos atentos a la situación. cambiamos de tema. sin un voto republicano la cámara de representantes sigue adelante con el juicio político. las reacciones no se hicieron esperar. el mandatario aseguró que mientras los demócratas fallan en hacer algo por el pueblo y continúan con la estafa del juicio político, su gobierno seguirá entregando resultados reales.
8:06 am
dejaron de ser secretos las llamadas y documentos que detonaron el escándalo de la trama ucraniana. una niña de siete años en chicago resultó herida con dos disparos de bala en la noche de halloween. ( disparos). la menor y su padre pedían dulces cuando quedaron atrapados. se trataba de un enfrentamiento entre pandillas. la menor fue trasladada a un hospital. en condición se reporta como grave. el hecho conmocionó a los habitantes del área, en especial a los padres de familia que acudieron al sector a pedir dulces junto a sus hijos. crucé la calle y escuché seis balazos. la gente comenzó a escapar. una niña recibió un impacto en el estómago.
8:07 am
su papá la volteó a ver y sangraba. eso es terrible. uno quiere salir y regresar con vida a casa. la policía lanzó un operativo para dar con los pistoleros y se cree que un hombre que resultó herido es posiblemente un responsable. vamos con las imágenes aéreas de una zona de guerra, pero no en exceso. estas imágenes fueron tomadas en el condado delaware, pensilvania . una serie tormentas nocturnas dañaron techos y viviendas. árboles fueron arrancados de cuajo. los oficiales creen que se trató de un tornado. varias escuelas permanecen cerradas. en minutos regreso con más noticias. vamos a orlando con mi querida rachell. gracias, paulina.
8:08 am
queremos ir con una historia que les va a dar mucho gusto. hace poco estos policía salvaron a un niño. los oficiales lo rescataron cuando el niño se asfixiaba con una galleta. aquí tenemos el reportaje. vamos a ver. agarré al bebé y comencé a darle golpes en la espalda. así reaccionó el oficial que fue el primer funcionario en atender la emergencia al salvar la vida de un bebé de un año y medio que se ahogaba. al comenzar su guardia él transitaba por el lugar de dónde salió desesperada la madre. la señora venía con el bebé en la mano. no sabía lo que pasaba.
8:09 am
ella decía "b se está ahogando sus otros compañeros llegaron. dos de ellos hispanos y le dieron reanimación al bebé. no reaccionaba, no tenía pulso. nuestra reacción fue hacerle reanimación. hicimos reanimación. ella relató lo que sucedió cuando su hijo comenzó a ahogarse. ella fue con su bebé a la sede de la policía para agradecerles. volvemos con ustedes. (aplausos). (aplausos). este reportaje es un ejemplo vivo de que los milagros sí existen. ¿ qué les parece si vemos aquí? recibimos a los protagonistas de la historia. aquí nos acompaña el
8:10 am
departamento de policía, al oficial miguel lanzo. el oficial baylón báez. craig también nos acompaña también la madre. la mamá del niño que sobrevivió gracias al público que se puso de pie. buenos días a todos. gracias por acompañarnos. quiero empezar esta conversación con el oficial . oficial, ¿qué fue lo primero que usted pensó? sé que este transitaba por la guardia normal de pronto se encontró con esto. el bebé no respondía y no respondía. su cara estaba azul. en ese momento llamé al
8:11 am
despacho e informe que había encontrado a un bebé que se ahogaba con una galleta. comencé a hacerle reanimación de inmediato. ¿ qué pensó en ese instante? en ese momento no pensé. solo quise salvar al bebé. no sabía qué pasaba con él. en ese momento, tú sabes, fue una cosa distinto. solo pensaba en eso, porque miraba al bebé que estaba azul. todos tuvieron que ver con este rescate. me gustaría que el oficial báez nos dijera cuál fue el momento más difícil. ¿ cómo fue? creo que lo más difícil fue trabajar en equipo y ver que no respondía. cuando respondía, se
8:12 am
desmayaba de nuevo. fue la parte más difícil. no nos rendimos, trabajamos fuerte y, gracias a eso, logramos salvarlo. el niño respondió de inmediato. ¿ cómo fue el proceso? no, no respondió de inmediato. durante un tiempo no respondía. como se dice... durante mucho tiempo no respiraba. luego hizo un sonido y dejó de respirar. cuando llegó el sargento, hizo una maniobra y así comenzó a respirar. y luego faro de respirar nuevamente. luego mónica y báez le dieron reanimación. en ese momento, no respondía. luego de un rato llegó la ambulancia.
8:13 am
cuando viste la reacción de tu hijo. ¿qué pasó por tu mente? pensé lo peor en ese momento. quería mantenerme tranquila. quería seguir haciendo lo que fuese necesario y apoyarlo. el niño quiere hablar también. ella pensó lo peor pero tenía que mantenerse tranquila para poder apoyar a su hijo. sé que estás muy agradecida. ¿ qué les quieres decir a ellos? ya se los dije muchas veces.
8:14 am
estoy absolutamente agradecida. yo, su padre, toda nuestra familia. estamos agradecidos de que ellos estuvieran ahí en ese momento. gracias a ellos estamos aquí. les ha expresado su agradecimiento, tanto ella, como el padre de su niño. gracias a ellos y a su reacción tienen a mj en sus brazos. qué precioso. a cada uno de ustedes queremos reconocerlos. el trabajo que hacen es excelente. sé que quisieron estar aquí como equipo. amanda es la más agradecida. muchos de nosotros realizamos el trabajo que hicieron. ¿ qué le dirías a la comunidad latina que confía en ustedes y que sabe que ustedes están entrenados para este tipo de trabajo?
8:15 am
estamos aquí haciendo el trabajo para el cual estamos capacitados. estamos felices de haber podido salvar al bebé. estamos alegres y disfrutando de la vida. espectacular. muchas gracias. queremos reconocer siempre su trabajo. continúen haciendo el trabajo que hacen. (aplausos). ckl clap (aplausos). el público los reconoce de pie. (aplausos). (aplausos). muchas gracias. que dios bendiga al hermoso mj. vamos a una pausa. enseguida, quédese con nosotros porque al ritmo de guynaa se va a armar tremenda fiesta. nos va a cantar su nueva música y le tenemos un reto preparado. en michoacán no hubo tristeza.
8:16 am
se rindió homenaje a los seres queridos fallecidos. les traemos una de las celebraciones más grandes del día de muertos. ya regresamos a un nuevo día ya regresamos a un nuevo día desde universal orlando resort. ¡gracias! y gracias de nuevo por toda la ayuda con el seguro de la casa. por supuesto. amor, mira lo que nos regaló la abuela para la buena suerte. ♪ oooohhhh bueno, state farm está aquí por si deja de funcionar. es bueno saberlo. el seguro de casa en que más gente confía. state farm.
8:17 am
so tylenol® rapid release gels tienen aperturas hechas por láser. proveen rápida liberación del medicamento, para un rápido alivio del dolor. tylenol®
8:18 am
no se transfiere, trublend matte made. así que se mantiene solo en tu piel. de covergirl. combínala con el nuevo corrector trublend undercover. una fórmula ligera de alta cobertura en 30 tonos diferentes. de covergirl. obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target. más vida. más energía. más vida. más energía. lo bueno es que, comparada con coppertop, la nueva duracell optimum te da más vida en algunos dispositivos. o más energía en otros.
8:19 am
te da más vida en algunos dispositivos. estoy muy orgulloso de ser bombero. es un trabajo importante. parte del trabajo es que uno tiene que afeitarse todos los días. para que la máscara siempre esté hermética. es fastidioso porque tengo la piel sensible. pero ahora, no es algo de lo que me preocupe.
8:20 am
nunca pensé que una afeitadora pudiera marcar esta diferencia. ♪ (música) ♪. >> qué cosa buena, porque llegó el momento amigos de presentar a un artista que sin duda por su alegría, por su energia, por su desenfado y también por su divertida música se ha ganado el cariño de todos. él es el guynaa! ♪ (música) ♪ me encanta el perreo. >> ♪ (música) ♪.
8:21 am
>> es la que hay. >> todos bien, felices de que estés con nosotros, ven para aáa que tenemos que compartir contigo, nos encanta que estés en la casa de un nuevo día, nos da gusto que vuelvas aquí en los universal estudios en orlando, sin dudarlo tu estilo es único y se ha inclinado la gente a tu favor porque les encantan tus temas, esta nueva canción que tienes, ya tienes 19 millones de visitas en tu video. >> sí, gracias a dios, básicamente lo que quiero es con la música a través del baile llevar la alegría, de eso se trata esto. >> la gente.
8:22 am
>> y lo haces de manera como traviesa, divertida, no hablas malo, se te hace fácil, te vienen fácil las imagenes cuando piensas en una canción. >> diría que siempre me gustaria complicar las cosas, me gusta ver todo lo que escribo por barras y como que busco ala manera de darle el doble sentido pero sin usar la palabra. para que no le digan a los nenes, no escuches eso. >> me gusta que tú, la gente nadie pensaría, mucha gente ya te conoce pero hay gente que no sabía a lo mejor que tú eres ingeniero químico y de esa profesión cambiaste para hacer música ¿volverías a tu profesores en algún momento o ya no te ves como ingeniero químico? >> uno nunca sabe, estoy trabajando para que sea lo más prolongado posible, pero uno nunca sabe en el mundo del entretenimiento las cosas son inciertas así que no cierro las
8:23 am
puertas, todo es posible, que yo vuelo a la universidad, al laboratorio a hacer otras mezclas. >> ¿pensaste que te iba a ir tan bien?. >> no, solo soy un jardín de carisma, más perreo y menos odio. >> por eso tenemos preguntas del público, vamos a ver qué te quieren preguntar ellos. >> ♪ (música) ♪ >> la audiencia está ansiosa de preguntarte algo, ¿cuál es su nombre? >> erika. >> ¿cuál es tu pregunta?. >> ¿saldrías con alguien mayor que tú?. >> ¿sal agrdrías con alguien ma que tú? (risas). >> sí, si. de hecho la última novia que tuve era mayor que yo por seis años. >> hablando de la última novia que tuviste, quiero que me cuentes por qué esa novia que tuviste mayor que tú te la llevaste a pasear por ve inicia y un montón de sitios y ya no estás con ella ¿qué pasó? ¿quién
8:24 am
dejó a quién, te rompieron el corazón? ¿estás listo para recibir alguien nuevo? >> mira, es bien complicado, llevo 4 semanas sin tocar puerto rico, pienso que ningún ser humano es un ser para mantenerlo limitado en espacio o que se sienta limitado en espacio. >> ¿la mantenías limitada a ella o ella a ti?. >> no, no, los dos, estamos en un compromiso y los dos estamos viajando, entiendes, yo tampoco puedo pretender que una persona viva su vida de esa manera, ella continúa con su carrera, yo con la mía. >> ¿se podrán reencontrar?. >> sí, claro, nos podemos tomar un cafecito. >> ¿nada más?. >> (risas). >> ¿el corazón está abierto para más adelante?. >> sí, voy a buscar cardiólogas para que salven este corazón partido. (risas). >> vamos a ver cuántas de aquí se apuntan. yo me voy a poner a chequearlas. >> sí, si, contigo sé que estoy en buenas manos. >> te queremos mucho, nos
8:25 am
encanta que nos alegra tu éxito y esperamos que sigas triunfando y sigas viniendo a tu casa de un nuevo día para seguir celebrando tus éxitos que esta vez son 19 millones de vistas pero serán más. dios mío ahi está catrina, ¿qué nos tiene?. >> me trajo algo que dice,ada. la flaca quiere tu fama y tus fotos en las redes. ser bella en la portada y posar sexy en la playa. la muerte se siente menos, y tienes algo que ella no tiene. amor, familia y la dulce.... >> ave maría, qué cosa más bella, gracias por traerme eso. >> la calaca. >> feliz día de los muertos para todos, vamos a seguir celebrando, no se pueden mover porque además el guynaa nos trae nuevo tema y nos pone a gozar más adelantes, ahora vamos a ir a una pausa porque en nuestra serie planeta tierra vamos a
8:26 am
revelar el escandaloso tráfico de animales que pone en peligro la biodiversidad del planeta. además, agente de
8:27 am
8:28 am
8:29 am
8:30 am
♪ (música) ♪. >> muy buenos días, vamos con la información de esta mañana en un nuevo día, los incendios forestales no dan tregua en california, uno nuevo surgió de la nada en ventura y en minutos devoró miles de acres en la zona montañosa forzando la evacuación de 7 mil habitantes, es el segundo incendio que en días azota esa área,easy ya destruyó cerca de 1700 acres de terrenos
8:31 am
y docenas de estructuras y dejó pérdidas millonarias, el tráfico ilegal de animales es un negocio millonario que está acabando con la vida silvestre en todo el mundo, en bolivia preocupa no solo por el impacto en la biodiversidad pero por el severo maltrato que sufren las especies, tenemos más información en la serie, planeta tierra. >> ♪ (música) ♪ . >> aquí, ayuda por favor. >> este jaguar fue rescatado de la amazonía por la policia forestal. tuvo mejor suerte que otros a quienes mataron para extraerle estos colmillos. un reciente operativo interaceptó una caja con 200 de ellos. >> este colmillo es de un jaguar adulto, implica que han tenido que matar aloja aguar. >> el destino era la china, donde se elevan los precios. >> su precio se triplica, estaríamos hablando entre 1500, 2.000 dólares. >> en bolivia los datos son alarmantes. >> son 800 los colmillos que
8:32 am
podrían corresponder minimamente a 200 jaguares. >> así como estos jaguares son cientos de animales llevados de la amazonía hacia europa o los estados unidos. >> los monos también, para animales domésticos que no son. >> en el mundo, la caza de rinocerontes ha aumentado 5.000% los últimos años, los matan para quitarle su cuerno pensando erróneamente que cura el cáncer. lo mismo ocurre con los elefantes que son sker minados para suplir el mercado de marfil, en los últimos años hemos acabado con el 87% de la población de tigres del mundo, solo quedan 3900 tigres en su en torno natural. >> de los mismos animales desecados, lagartos en diferentes posturas. >> también denuncian que son usados por el narcotráfico. >> el tráfico de fauna silvestre
8:33 am
está muy ligado al narcotrafico. se han utilizado diferentes especies de loros para utilizarlos como mulas. >> situación similar se vive en el altiplano, la amenaza tiene que ver con las creencias, la llama y al paca son sacrificados, a este zorro le quitaron la pluma y buscan plumas de cóndor. >> una persona quitaba todas las malas energías con una pluma de cóndor. >> una de cada 4 especies está al borde del colapso, en las próximas décadas podríamos perder un millón de especies y plantas afectando el balance de nuestro ecosistema, desde la paz bolivia, noticias telemundo. >> estamos acabando con este planeta, vamos a cambiar de tema, señores, hoy se celebra el día de todos los santos y mañana el día de los fieles difuntos, como buena mexicana puse mi altar en mi casa, estoy muy orgullosa porque vi que tienen uno allá que por cierto cada cosa tiene su significado en el
8:34 am
altar. >> efectivamente, paulina, aquí está nuestro altar, precioso con grandes figuras que desafortunadamente se nos han ido en estos últimos meses. >> así es, bueno, como ustedes saben, hoy estamos conmemorando este día y esta gran celebración para todos los latinos, pero toda esta semana hemos transmitido desde michoacán, un estado donde realmente es como el emblema del día de los muertos ¿no?. >> creo que hay mucho colorido, mucha flor, mucha comida, mucho pan de muerto, muchos altares, michoacán se viste de gala en el día de muertos. >> así es, mucha cultura y tradición y para eso vamos directamente en vivo hasta michoacán, méxico con mi querido mario que ha estado haciendo un extraordinario trabajo ¿cómo estás? >> chiquibaby, mi querido sandarti ¿cómo están? muy buenos días, un gusto saludarlos, ha sido una semana de mucho gozo y conocer más tradiciones y conocer lo que quieren pasarle a
8:35 am
las otras generaciones que vienen después de ellos y que ellos aprendieron de sus antepasados, por supuesto el día de ayer se llevó a cabo la primera de estas noches que es la noche de todos los santos donde pudimos apreciar muchísimo de esa unión, esa celebracion que es el día de muertos, no les cuento más, vamos a ver lo que ocurrió en esta primera noche. >> aquí no hubo tristeza. a pesar de que hizo un frío que cala hasta los huesos, la familias no faltaron a la cita para rendir homenaje a los que no existen y que según la creencia regresan para estar con ellos solo una noche, y compartir los alimentos que en vida les gustaban. >> la creencia de nosotros es que llegan los angelitos esta noche, aunque sean mayores de edad pero si no se han casado vienen siendo angelitos. >> el día de hoy están haciendo un altar a su hijo. >> sí, para estar aqui un ratoí
8:36 am
estar aquí toda la noche y si no llueve, hasta mañana a las 12 del día se levanta. >> todo empezó con una peregrinación por las calles de pasc pascuaro donde participaron chicos y grandes vestidos de forma típica. >> es día de muertos. >> qué mejor que rescatar los valores de la comunidad con los niños que aprenden de chiquitos. >> y hasta mascotas que también juegan un papel importante según las creencias. >> al fallecer este tipo de animales se tiene la creencia que nos van a servir como guías espirituales. >> la muerte llenó el cementerio de vida manifestando la riqueza de michoacán y especialmente de los indígenas. cada una de las tumbas conmemorativas tenía su propio estilo, con tierra,
8:37 am
representada por sus frutos que alimentan las animas con su aroma, agua, para que las animas calmen la sed por el largo camino que recorren desde el más allá hasta su altar y para fortalecer para el viaje de regreso. >> y el fuego cuya flama representa la fe y esperanza e alumna para que los difuntos encuentren su antigua casa terren terrenal. >> aunque las particularidades varían por región, la celebración siempre está acompañada por alegría, canto y me agrarias, lo que hace la muerte inolvidable pero no temible, es una fiesta por los que ya no están pero que una vez regresan sin usar un mapa guiados por el recuerdo de los suyos aquí en la tierra. >> y como ustedes pueden ver era
8:38 am
una fiesta durante las altas horas de la noche pero la gente decidió irse a casa a sdns aro un poco porque hoy regresan a las 12 del mediodía para quitar los altares y luego para los fieles difuntos que son las peros mayores. vamos a estar aquí y le llevaremos un poco el lunes y algo que quiero mencionar, lo increíble, la gran fiesta que se vive aquí, que no es nada de tristeza y la unión que se vive en cada una de las comunidades y los turistas. la verdad que es algo muy, muy especial que si la gente puede tiene que venir a experimentar por ellos mismos. >> (aplausos). >> gracias, mario, efectivamente qué gran lugar para pasar el día de los muertos, michoacán, oye, ese niño estaba idéntico al de coco. >> ¿viste la guitarrita? >> si está padrísimo, la verdad es que es lo que me gusta de nuestra cultura. >> no, no. oye. >> (risas). >> tranquila, tranquila,
8:39 am
chiquis, estamos en época de espantos, también de sustos, tranquila. casi, casi se le sale una grosería. no, no, no. esta catrina anda muy seductora pero también muy asustadiza, respira profundo en lo que vamos a una pausa para que se recupere chiquibaby, cuando regresemos una mujer que soñaba con ser cantante hace su sueño realidad con una gran voz y extrema belleza. >> además nuestra cadena telemundo no deja de traer lo mejor de lo mejor en cuanto a producciones se refiere y hoy tenemos un anuncio muy especial de algo que le va a gustar, quédese con nosotros y regresamos con más en un nuevo día. [♪] para el alivio rápido de los síntomas del resfriado y la gripe sin receta. prueba theraflu. theraflu se disuelve en segundos, e identifica y actúa rápido sobre 8 síntomas de la gripe.
8:40 am
prueba theraflu.
8:41 am
♪ ♪ nuevo helado magnum doble caramelo con sal de mar. cuidadosamente hecho para que lo rompas helados magnum. cuidadosamente hecho para que lo rompas lo que nadie te dice acerca de los tampones... es que debes cambiar de absorbencia según tu "flow" solo tampax pearl tiene cinco... ¿te molesta al sacarlo? usa uno menor. ¿fugas? usa uno mayor. y cada absorbencia tiene un leakguard braid para tu protección. encuentra tu combo... con tampax. y de pronto, mi migraña me lleva a otra parte.oy aquí. donde hay dolor y náusea. pero excedrin® me regresa... de una forma, que otros no. y alivia mis síntomas rápido.
8:42 am
para realmente aliviar la migraña. pfácil de usar, con el calmante varoma de los vapores de vicks para ella, para ti, para toda la familia. nuevo vicks vapopatch. respira profundo. hey tú, ¿las alergias te arruinan la diversión? prueba con zyrtec... que actúa poderosamente desde la primera hora, refuerza su eficacia si lo tomas al día siguiente. zyrtec y deja de sufrir alergias. el acondicionador dove ¿tu cprueba que sí. sobrevivir el daño? le aplicamos a una brocha el acondicionador dove, y las expusimos a condiciones que causan daño. la diferencia es clara. acondicionador dove intensive repair.
8:43 am
para un cabello hermoso y suave. prueba garnier micellar cleansing water. las micelas actúan como un imán... para quitar el maquillaje sin frotar. limpia sin enjuagar. apta para piel sensible. limpieza, reinventada. micellar water. y ahora, la nueva water rose micellar water. de garnier, ¡naturalmente! solo tylenol® rapid release gels tienen aperturas hechas por láser. proveen rápida liberación del medicamento, para un rápido alivio del dolor. tylenol®
8:44 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ . >> amigos estamos disfrutando del talento de una puertorriqueña radicada en orlando florida y hoy hace su sueño de tener cinco minutos de fama en un nuevo día, vamos a recibir con un fuerte aplauso a yinet, gracias por estar con nosotros tú, además de cantar eres agente de bienes raíces y tienes una micro empresa ¿cómo es eso de tener una microempresa y ahora cantas?. >> yo he cantado hace unos 20 años pero la microempresa es porque mi experiencia laboral era recursos humanos e hicimos un cambio, obtuve la licencia de bienes raíces, dije siempre he
8:45 am
querido tener una compañía de limpieza y la logré, combinamos la cantada con la limpieza y los bienes raíces. >> ¿cómo te diste cuenta hace muchos años cuando empezaste a cantar que tenías aptitudes para cantar?. >> siempre fui deportista representé a puerto rico en baloncesto a nivel nacional, volvemos a lo mismo, mi carrera siempre ha sido un regalo de dios, nunca ha sido algo que yo he perseguido, las cosas se han acomodado y de repente encontré que podía cantar y aqui estamos 20 años después. >> cada cierto tiempo haces un show ¿cómo te sientes cuando te presentas en público, te sientes nerviosa?. >> si no hay nervios no hay respeto, yo entrego el alma, me dicen el corazón que canta porque para mí el público se merece absolutamente todo. quizás uno no es conocido pero no significa que uno no sea profesional. >> ¿a quién le dedicas por
8:46 am
ejemplo esta canción o presentación aquí con la familia de un nuevo día?. >> me la pusieron difícil. mi mamá esta pasando una situación de salud muy difícil, y claro, hay que decirle mami párate de ahí, levántate, pero mi dedicación es a mi padre, como tú tuviste un padre ejemplar, el mío fue maravilloso y me enseñó todo lo que sé de música, está en el cielo y sé que está conmigo aquí porque antes de partir me dijo, me faltaba una chispa para explotar, como dicen los puertorriqueños. >> con esa energía de tu papá y de tu mamá que también está ahí en el público, acompañándote el día de hoy, ¿quiere decirle algo? >> no hagan eso! (aplausos). >> algo que le quiera decir a su hija, señora. >> no hagan eso, bendición mami. >> ¿qué le quiere decir a su hija que le dedica presentación que va a tener?. >> le doy gracias a dios por
8:47 am
haber llegado hasta aquí, le deseo mucho éxito. es una, como decimos los puertorriqueños es una fajona desde bien niña y lo lograste, hija. lo lograste! (aplausos). >> gracias. >> lo lograste. >> yo de llorona igual que tú con las emociones a flor de piel. te damos la patadita de la suerte en estos 5 minutos de fama siendo también tu mamá la primera vez que te ve en vivo cantar, éxito. patadita de la buena suerte. >> ahí estamos, la más linda. >> adelante. (aplausos) ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
8:48 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
8:49 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
8:50 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ (aplausos) >> gracias! >> bravo!. >> felicidades!. >> yinet en sus cinco minutos de fama en un nuevo día. yinet!. >> qué talento, que voz. qué interpretación, y aparte hermosa está la mujer, felicidades,yinet!
8:51 am
lo tuyo es el canto, mami. >> claro. >> bueno, yo le canto a los clientes también. >> muy bien, así los convences ¿no?. >> estoy emocionada. >> nosotros también. >> ¿cómo te sentiste? ¿estás contenta?. >> más que contenta estoy agradecida, porque de tanta gente que hay con tanto talento que se fijen en uno, es un privilegio. y yo cargo en mi sombra ahora mismo todas esas ganas de la gente de querer estar aquí, por eso esto se respeta, porque puede ser otra persona pero me tocó a mí. >> muchas felicidades y muchas gracias por haber compartido tu talento aquí con nosotros en un nuevo día, esa bendición de tu mamá y de tu papa que está en el cielo te acompañará por siempre. >> muchísimas gracias, que dios los bendiga. >> que tengas mucho éxito. >> felicidades yinet. >> después de este lindo momento nos vamos a una pausa comercial,
8:52 am
en breve al ritmo de un sabroso reggaeton pop llega para ponernos a bailar paty manterola con su nuevo hit, leyenda, guapísima. >> qué guapa es. >> además nos vamos a otra región mexicana, a san miguel allende que está precioso, a seguir celebrando el día de los muertos en un desfile de catrinas muy diferente a todo lo que usted ha visto. >> así es, señores, y tenebrosa pero hermosa es nuestra catrina del día de los muertos y aqui te mostraremos junto a la maquillista, la hija de daddy yankcómo unirte a esta celebración pint co ya regresamos con esto y mucho más, de un nuevo día! >> ya volvemos! (aplausos) ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ obenvío gratis de target en cientos de arculos. transforma tu casa de hogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target.
8:53 am
obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target. prueba garnier micellar cleansing water. las micelas actúan como un imán... para quitar el maquillaje sin frotar. limpia sin enjuagar. apta para piel sensible. limpieza, reinventada. micellar water. y ahora, la nueva water rose micellar water. de garnier, ¡naturalmente!
8:54 am
obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target.
8:55 am
♪ (música) ♪. >> estamos de vuelta en un nuevo día celebrando el dia de muertos con toda la gente muy linda que nos acompaña, solamente para estar aquí madrugaron, gracias por aceptar la convocatoria, si cree en casa que lo nuestro solamente es venir a trabajar, venir a conducir un show, pues no, nos encanta la convivencia y
8:56 am
ayer por la tarde saliendo del show, el niño que llevamos dentro afloró y nos divertimos. >> afloró bastante tiempo, mira que duramos y la pasamos espectacular, aprovechamos de ir a varias de las atracciones, nos montamos en la montaña rusa, de las mejores que había. >> claro. >> gritamos, nos divertimos, nos agarramos de manos ¿verdad chiquis?. >> la verdad que sí, nos subimos al hulk dos veces. >> estuvo espectacular, me monée muchas veces. >> adamaris lópez. >> fue superchévere, le agarraba la mano a chiquis. >> adamaris lópez, di la verdad. >> ahí estamos saliendo, subo ems dos veces al hulk, vine con mi esposa paulina, james, estaba también francisco cáceres, douglas, dayanara con su novio también. muy divertido todo. >> mira lo que pasa. >> es más nos queríamos quedar ahí toda la noche. >> adamaris acaba de decir algo
8:57 am
que no es cierto, ella le dan miedo todas esas atracciones que dan vuelta y te lanzas, pero lo único que hacía era aguantar las carteras y teléfonos y se quedaba bonita y sentadita. >> andaba de abuelita. >> me monté en todas las atracciones, en la primera yo era la primera que estaba en el asiento de al frente. >> no es cierto!. >> agarrando la mano de james, buenísimo, la pasamos increible. >> la lancha del juego al hotel no es un juego. >> (risas). >> vamos a una pausa. >> y y regresa ♪ hey tú, ¿las alergias te arruinan la diversión? prueba con zyrtec... que actúa poderosamente desde la primera hora,
8:58 am
refuerza su eficacia si lo tomas al día siguiente. zyrtec y deja de sufrir alergias. ¿a dónde irías si pudieras ir a cualquier parte? ¿a quién llevarías si pudieras llevar a cualquier persona? ¿qué harías cuando llegues a lo desconocido? lo desconocido... check.
8:59 am
nueva ford explorer. el vehículo explorador más grande de todos los tiempos. ♪ (música) ♪. > desde guanajuato, san miguel de allende les traemos en vivo todo el colorido de los altares del día de muertos y sus clásicas y modernas catrinas. >> es la calavera más famosa en
9:00 am
el día de muertos, por eso hoy catrina se convierte en protagonista y recibimos a la maquillista, la hija de daddy yankee para mostrarnos paso a paso cómo lograr su rostro. >>. >> hoy disfrutamos de la música de nuestra amiga guapísima paty manterola celebrando el estreno de la canción, leyenda. >> amigos, la catrina es historia y cultura en méxico, y en texas. un artista la representa en grande. te llevamos a una exhibición donde la muerte tiene tamaño gigante. >> ♪ (música) ♪. >> muy buenos días, que se
9:01 am
sienta ese ánimo. (aplausos) >> qué bonita audiencia tenemos el día de hoy. estamos en universal orlando resort, estamos celebrando el día de los santos, el dia de los muertos, le mando un saludo muy especial a mi esposo. >> aprovechamos también de
9:02 am
felicitar a los que cumplen años el día de hoy, felicidades. >> felicidades. >> besitos, claro, la verdad que este público es maravilloso y aprovechando que este público y ustedes que en su ven en casa, prepárese porque quiero un sonido espectacular, porque esta noticia está que arde. >> a ver, a ver. >> por favor, ahí está, ahí está. >> este gran anuncio están listos, escuchen ustedes y ustedes aquí también. >> telemundo es la casa de la belleza porque regresa el certamen de miss universo y exclusivamente en español! (aplausos) >> prepárese usted. fíjese que el domingo 8 de diciembre lo podrán ver en vivo desde atlanta, georgia a las 7 de la noche, 6 centro, una tremenda noticia y estamos felices, chiquis. >> así es, rashel, escuchen bien, esta será la edición
9:03 am
número 68 que reunirá a preciosas delegadas de más de 90 países de todo el mundo. ¿quién será la sucesora de las filipinas? ¿será una hispana este año?. >> hay 14 hispanas que nos van a representar y telemundo celebra a la mujer y su empoderamiento dando a conocer la cultura, las costumbres y todo lo que nosotros representamos también en otros países. >> qué emoción, sin duda este evento contará con una gran cobertura de todos nuestros programas de la cadena, incluyendo un nuevo día y también las plataformas digitales, así que estén al pendiente. >> increíble. >> un aplauso. >> nos da mucha alegría, a nosotros también los caballeros que el miss universo sea parte de telemundo porque las chicas hacen su desfile por un nuevo día. >> sí!. >> por supuesto. >> no te metas en problemas. >> no te metas en problemas. >> estamos aquí para darles la bendición, también queremos a ustedes decirles que queremos que estén bien informados, vamos
9:04 am
inmediatamente con paulina sodi a las noticias. >> gracias, chicos me encanta el ambiente que tienen con el público, a ver si se lo traen para miami para que estén con nosotros este lunes, vamos a arrancar con las noticias, muy buenos días, arrancamos. >> ♪ (música) ♪. >> escucho esto, sube a 37 la cantidad de muertes relacionadas al vaping y pacientes confirmados con enfermedades pulmonares relacionadas a esto sube a 1878, confirmaron 1604 pacientes con problemas respiratorios y revelan otra buena razón para aplicar la vacuna contra el sarampión, comparan la sangre de niños que tuvieron el virus, encontraron que pierden entre el 11 y 73% de
9:05 am
todos los anticuerpos y que pasan meses incluso años que el sistema inmune se recupere totalmente. también le informo que una nueva investigación sugiere que los pacientes con cáncer tratados con inmunoterapia son más propensos a desarrollar problemas renales, el estudio realizado por el hospital general de massachusetts incluyó más de mil paraernos que toman el medicamento, 17% de ellos experimentó lesiones graves en el riñón y 8% presento daños duraderos, los pacientes que también tomaron determinados medicamentos para el estómago presentaron el riesgo más alto de sufrir daño renal crónico. >> en varios países de américa latina se celebra hoy el día de muertos, en méxico en esta fecha muchas casas y negocios se llenan del color característico, en puebla que es un estado cercano a la capital a la ciudad de méxico, se cultivan 7 de cada 10 flores, una flor que tiene una belleza muy especial pero también un significado ancestral, issa osorio visitó los campos donde cultivan esta flor. >> sus pétalos guían el camino
9:06 am
de los muertos hacia los vivos. porque según la creencia ancestral, el color recuerda los rayos del sol por lo que les pintan altares, ofrendas y las calles de la ciudad de méxico. >> el 70% de las flores que se consumen el día de muertos se producen aquí. en este lugar de puebla, a 60 millas de la capital mexicana. >> esta especie pues tiene las condiciones ideales naturales de toda la vida, desde hace muchos miles de años para lograr un óptimo desarrollo en estos campos. >> los últimos 40 años ha dedicado su vida. >> estamos sembrando ya. el cultivo comienza en julio, y a finales de octubre los campos lucen completamente llenos >> en una superficie de dos acres y medio se pueden sembrar hasta 200 mil plantas, que producen un millón de flores.
9:07 am
>> de ahí se distribuye a todo el país, para adornar cada rincón de méxico, explica este historiador. >> no puede faltar. es un elemento muy importante, al igual que otros por su simbolismo. >> una flor tan tradicional que hasta los más pequeños saben de su significado. >> representa los recuerdos de la gente que murió hace muchos años. >> cada año se cultivan 15.000 acres de esta flor, porque solo ellas iluminan con sus pétalos las celebraciones del día de muertos, en puebla méxico, issa osorio, noticias telemundo. >> ahora pongan mucha, mucha atención porque este domingo finaliza el horario de verano y tenemos que ajustar nuestros relojes, ese día hay que atrasarlos una hora por lo que la jornada ese día solo tendrá 25 horas, si se va a dormir el sábado antes de las 12 de la
9:08 am
noche va a poder dormir una hora más como lo haran los participantes del maratón de nueva york que es el evento deportivo que coincide con el cambio de horario y como cada año se hará el cambio de manera escalonada según el huso horario de este país, hasta aqui las noticias, que tengan un gran fin de semana, el lunes los espero con toda la información, los dejo con rashel y más de un nuevo día en orlando, florida, chicos. >> muchísimas gracias, querida paulina, ahora sí llegó el momento de recibir a una gran amiga, alguien a quien admiramos, hermosa, cantante, actriz. por favor vamos a darle un aplauso a paty manterola! (aplausos) ♪ (música) ♪ >> hola! >> adelante, amiga mía. ♪ (música) ♪ >> hola!. >> con cuidado. >> ♪ (música) ♪ qué gusto recibirte, amiga, estás en tu casa. aprovecha, mira este público dándote cariño. >> tan bellos, gracias mis
9:09 am
amores. qué rico estar esta mañana tan bien acompañada por gente tan hermosa. >> además que son tan cariñosos, están tan felices, y nosotros también de poder compartir con ellos y además me uno a esa felicidad porque regresas a la música. >> sí. >> espectacular, háblame de este tema, leyenda, es un regreso también. >> estoy muy emocionada, rashel, porque este tema es de erika, úu sabes esta compositora tan exitosa, amiga mía, alguien que la admiro muchísimo, producida por luigi que ha trabajado con grandes estrellas como madonna, ricky martin, ha sido como el mago, digamos de la música urbana. que también copro duj el tema _ es un tema pop- urbano, siempre me han gustado las fusiones del pop pero ahora la gente y yo misma bailo el urbano, hay que
9:10 am
evolucionar con la música y espero que les guste mucho, al ratito lo voy a cantar para ustedes. >> y aquí lo vamos a bailar amiga, no te quepa la menor duda. ¿qué te impulsó a este regreso? porque sé que estuviste un tiempo dedicada a tus hijos, a tu esposo, pero este regreso con tantas ganas ¿qué hace que te decidas?. >> estaba haciendo un proyecto en méxico que no ha llegado acá pero se hizo en estados unidos, quién es la máscara, se hizo en méxico y yo era uno de los participantes, así cubierta, nadie sabía quién estaba cantando detrás de este personaje, la lechuza que tocó tantos corazones, llegué hasta la final y el público me regaló su cariño y me regresó a la música porque cada fin de semana cantaba algo diferente, diferentes géneros, la gente decía nos gusta ¿quién es, quien es? llego a la final y dije tengo que regresar este cariño con música precesamente. >> qué lindo. >> por eso sale leyenda, así que espero que lo reciban con el mismo cariño con el que yo lo estoy entregando.
9:11 am
>> qué bueno, porque de verdad nos haces mucha falta, eres una excelente profesional, hablando de música, tu eres la princesa de la casa, entre tu esposo, tus tres niños has puesto videos de mateo cantando ¿va por ese camino, quiere ser artista, qué es lo que te dicen?. >> creo que los tres tienen vena artístitística, mateo ama la mú le encanta hacer shows, este es mateo, luca se me hace que va a ser como productor o director, porque cuando hacemos nuestros videos se final hasta en el más mínimo detalle y nos dirige, aáa que la luz no está tan bien, y tiene siete años. y luego el otro siento que tiene la vena de actor, porque es un chiste y a cada rato nos hace y actúa en la casa, entonces creo, creo que los tres, pero mira, lo que quieran ellos hacer. >> ¿los apoyas, estás feliz?. >> yo lo que ellos quieran hacer
9:12 am
en lo que se quieran realizar como seres humanos, como profesionales, yo y mi esposo, felices de apoyarlos. >> qué bueno. >> y lo veo en los videos que publican que son espectaculares y se ven naturales y que se sienten bien haciéndolos, recientemente, tú sabes que te queremos mucho y vimos cuando publicaste lo de la pérdida de tu papi, como lo diste a conocer al público, de la forma que te sentiste ¿qué te dejó tu papi, cuál es el recuerdo y enseñanza? >> sí, precisamente es muy reciente. apenas tiene un mes que se nos fue. fue muy inesperado, también esas son como sorpresas que te manda la vida que no las esperas, porque él estaba sano manejando su coche y se nos fue. muchas enseñanzas, la fortaleza yo creo de mi espíritu. la fortaleza espiritual que él tenía, él era una persona
9:13 am
sumamente creyente, todas las noches dedicaba su vida a dios, a la virgen, entonces esa como fortaleza espiritual nos la inyectó a todos y se lo agradezco muchísimo la vida es así, es un proceso. >> yo sé. >> que estoy abrazando, porque es algo que no había vivido, entonces he estado, hay días que lloro muchísimo. hay días que me enojo, que estoy en paz. pero estoy viviendo mi proceso tratando de vivirlo en presente para que sea un poquito más fácil de asimilar sin estarme yendo tanto al pasado ni al futuro, es que mira si mi papi hubiera estado. >> totalmente, vivir el presente como lo estas haciendo. >> en el trabajo también me esáa ayudando mucho el cariño de la gente que no tengo cómo agradecer. (aplausos). >> que se han volcado en redes sociales para mandarme apoyo apapacho al corazón. >> yo lo sé. >> se agradece muchísimo, obviamente sé ustedes que son mi
9:14 am
familia, mi casa. los quiero muchísimo y les agradezco mucho también. >> te abrazamos siempre a ti y tu familia, el público también y las muestras de cariño es por quien eres no solo profesional pero también el ser humano. >> estamos felices, tú te quedas, claro está porque ademas vamos a escuchar ese tema leyenda y a bailar. >> la vida sigue, así que bailar con una alegría y con una sonrisa. >> esta es tu casa, ¿dónde vamos ahora?. >> vamos con james y ada que están en el toque de sabor esta mañana, felicidades por ese bebé. >> gracias, bella, te queremos. >> nos encanta que estés con nosotros, nuestro pésame para ti, te lo habíamos dicho antes, agradecemos que con esa alegría vengas y compartas con nosotros en un nuevo día porque hay que seguir adelante. >> gracias,ada. >> cuéntame james porque el día de muertos se celebra con comida rica. >> definitivamente, es una
9:15 am
tradición que se vuelve gastronómica, parte de lo que está presente en un altar son las comidas que le gustaban a nuestros seres queridos, el pan de muerto es característico en todos los altares, pero cualquier cosa que le combushtaba al familiar lo ponemos, bebidas, tequila, mezcal si es que le gustaba, tacos. >> chocolate caliente. >> elotes, flautas, frijoles, lo que sea que le gustaba es parte de ese altar, por supuesto las flores que no pueden faltar, las calaveras de azúcar que le mostramos cómo las preparamos hace unos días atrás, de esa forma lo vamos armando poco a poco, lo hacemos superlindo, qée tal, ¿todo bien?. >> ¿algo tienes para mí? muchísimación gracias, la voy a leer para ti querido james, es tu calaca. >> a ver. >> estaba la calaca buscando novio en la cocina, se encontró con una dura, rusell, se lo quitó a la muerte. la calaca muy astuta ya sus planes tenía dentro de unos días naceria un
9:16 am
nuevo aprendiz de cocina. baby chef viene por ahí. >> ¿se le puede dar un abrazo? >> no la abraces tanto. >> suficiente, gracias. >> muchísimas gracias. >> de esa manera celebramos en grande este día tan especial y tan bonito. >> así es. >> celebramos con mucha música, mucha comida y mucha buena energía y también quedándose en un nuevo día, asi que bueno, vamos a ir a la pausa y regresamos con más de este programa especial celebrando el día de muertos con toda nuestra familia. (aplausos) >> la catrina amigos es conocida como la muerte y en texas un artista revive el pintoresco personaje con una exhibición de gigantes. >> ¿qué nos tienes?. >> desde san miguel de allende tenemos todos los detalles de este desfile de mega catrinas contemporáneas en esta ciudad que se pinta para la festividad de día de muertos, no se lo
9:17 am
pierda solo en un nuevo día, más cerca de ti. ♪ (mu obtén envío gratis de target en cientos de artículos. transforma tu casa de hogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target. hey tú, ¿las alergias te arruinan la diversión? prueba con zyrtec... que actúa poderosamente desde la primera hora, refuerza su eficacia si lo tomas al día siguiente. zyrtec y deja de sufrir alergias. el acondicionador dove ¿tu cprueba que sí. sobrevivir el daño? le aplicamos a una brocha el acondicionador dove, y las expusimos a condiciones que causan daño. la diferencia es clara. acondicionador dove intensive repair. para un cabello hermoso y suave.
9:18 am
9:19 am
9:20 am
♪ ♪ nuevo helado magnum doble caramelo con sal de mar. cuidadosamente hecho para que lo rompas helados magnum. obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target. (aplausos). >> estamos de vuelta en un nuevo
9:21 am
día desde universal oro lapd land resort, no espantes a chiquibaby porque se nos va. >> no, no, aquí no me espanten, porque me muero pero del susto. ¿qué les parece si ahora enlazamos hasta un bello lugar de méxico que se llama san miguel de allende? en donde el día de los muertos también se celebra pero por todo lo alto. >> claro, todo guanajuato es mágico pero san miguel tiene una energía especial, sobre todo estos días. >> vamos con karina que se ve que tiene un poquitito de frío, comadre. >> karina. >> querida, es que el aire se me cuela por los huesos, amiga, no lo puedo evitar, ¿saben qué? queridos amigos, ustedes son los que se van a morir pero de envidia después de ver esta extraordinaria pasarela de catrinas contemporáneas que se vivió ayer por la noche aquí en san miguel de allende en esta plaza, la plaza de armas, la
9:22 am
plaza cívica de la ciudad, una cosa espectacularmente maravillosa, conserva la herencia de la catrina pero ahora tienen un toque divino, vamos a conocer la historia. >> ♪ (música) ♪ es. >> son catrinas, aunque no lo parezcan del todo. se trata de una versión moderna de las clásicas creadas en 1910 por el dibujante josé guadalupe posadas, este grupo de artistas las actualizaron con el concepto de catrinas contemporáneas. >> ♪ (música) ♪. >> san miguel de allende fue el marco perfecto para realizar esta pasarela que combina el arte textil artesanal con la tradición de día de muertos. la creadora de las viso tosas prendas nos invitó a conocer su tienda donde realizó las piezas que usaron las catrinas, zona una obra de arte, piezas únicas.
9:23 am
>> es moda pero es arte, es una pieza totalmente pintada a mano y bordada a mano. méxico es color, mexico es cultura, o sea méxico es pasión. >> tras bambalinas los autores del concepto cuidaron cada detalle maquillando ellos mismos a las 25 modelos, pues la idea es conservar lo tradicional pero con toques innovadores, que estén orgullosos del resultado que cautivó a los presentes. >> es un proyecto para en lalt cero las tradiciones mexicanass. >> nos gustan las catrinas tradicionales pero tratamos de hacerlas más modernas y hacer que sean más glamorosas para que se vea la diferencia entre lo tradicional y lo nuevo. >> esto ya tiene más de 6 años y ahorita con el nuevo concepto que acabamos de agregar que es diosas prehispánicas, todo muy arraigado a la tierra. >> la pasarela se desarrolló en la emblemática plaza de las armas en el centro histórico de san miguel de allende en guanajuato. >> que no mueran las tradiciones
9:24 am
porque muchos agricultores viven de estas fechas. >> de esta pasarela, la verdad para mí es una gran experiencia, me asombra el portar este tipo de prendas que son hechas a mano. >> es un orgullo para mí representar todo lo que es el talento mexicano, todo lo que es esta obra de arte que no solamente plasma la belleza de nuestro méxico, de san miguel de allende, sino realmente de las manos artesanas y los artistas que él boro an y hacen _ posibles estas maravillosas piezas. >> para mí también es un privilegio y un placer poder compartir con ustedes todas estas maravillas que hacen nuestros artesanos en la ciudad de méxico, el día de hoy en esta plaza más tarde se va a montar una exposición inspirada en el día de muertos, ¿cómo ven amigos?. >> están increíbles, karina, de
9:25 am
veras qué obras de arte ¿sabes qué es lo mejor? cada vez vemos en más partes del mundo que empiezan a hacer catrinas en los disfraces. >> y cómo está evolucionando la catrina con los diseños de ropa y demás. aparte que tú, karina te ves bien chula pero no andes asustando como la catrina de aquí que anda bien mala onda, un beso. >>, besitos. >> no, yo soy adorable, buen día, bye. >> vamos a seguir con esta tremenda celebración desde universal orlando ysotros vamoo de muchas cosas, porque la catrina es la hermosa y elegante calavera del día de muerto, y si quieres pintarte el rostro como efl traemos a la maquillista, efl traemos a la maquillista, sí, la rido de los
9:26 am
9:27 am
9:28 am
9:29 am
síntomas del resfriado y la gripe sin receta. prueba theraflu. theraflu se disuelve en segundos,
9:30 am
e identifica y actúa rápido sobre 8 síntomas de la gripe. prueba theraflu. ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
9:31 am
♪ (música) ♪ >> padrísimo. >> sí, ahi estamos viendo el nuevo video musical, no ha parado de llover, este es el icónico éxito de maná de 1995 pero ahora en la nueva versión que es una colaboración con el cantante colombiano sebastián yatra me encanta esto que están haciendo mis paisanos de guadalajara, méxico, que ni quepa duda. pero nosotros en un nuevo día seguimos celebrando el día de muertos, la catrina es una de las figuras más arriagadas en la celebración esta tan grande y hoy la maquillista, hija de nuestro querido daddy yankee está aquí con nosotros para realizar un maquillaje para lucir como la famosa calavera pero con un solo producto, querida ¿cómo estás?. >> todo bien. >> me encanta todo el éxito que
9:32 am
estás teniendo en redes sociales con estos videos increíbles. >> fíjate, me va muy bien, gracias a dios. pero aquí estoy para enseñarles con un solo producto, con el delineador cómo pintar la catrina. >> mucha gente que hoy lo quiere celebrar o el fin de semana y dice ¿cómo lo hago? tenemos a una modelo que está terminada, si quieres voltea para allá para que vean cómo podrías quedar aquí obviamente ponerle un tocado de flores sería lo ideal. ¿cómo podríamos comenzar? pasando las líneas de la nariz, para poder hacer el look del esqueleto. vamos a empezar por ahí. ¿hay un delineador específico, líquido, a prueba de aguas?. >> fíjate, yo prefiero que sea a prueba de agua por cualquier tipo de situación, que los
9:33 am
tengas bastante cubiertos, que no se derrita en la cara. definitivamente yo prefiero que sea a prueba de agua y líquido. >> okey, vamos a tratar de que la modelo voltee un poquito la cara para que la gente pueda apreciar un poquito más el trabajo que estás haciendo. tienes más de 600 mil seguidores, cómo nacio tu pasión por el maquillaje. >> fíjate, hace tres años atrás, nunca crecí de maquillarme, pero una amiga mía estábamos en su casa y la vi, su cara y cómo estaba producida y dije ¿cómo fue que hiciste eso? y me dice, videos de youtube y ahí comenzó la pasión. >> muy bien. >> lo que vamos a hacer son como líneas, es algo bien sencillo honestamente para esas mamás que quieren salir rápido y quieren disfrutar de la fiesta y quieren hacer un maquillaje sencillo no se tienen que esforzar mucho. y van a quedar bellas y preciosas. >> ¿en cuánto tiempo
9:34 am
regularmente alguien que no sepa de maquillaje o no sea profesional como tú puede lograr una carrera?. >> yo digo que en aproximadamente 15 minutos, porque no es un look tan complicado, lo quiero hacer supersencillo y que lo pueda practicar en sus hijos, su cara, que sea rápido y que se vea bien. >> obviamente lo hiciste en la versión más simple pero si quieren ponen color, sombra. >> claro, mientras más personalizado mejor, el negro lo traje porque que neutral y lo usa todo el mundo, pero la creatividad tiene que sobre salir en cada una de las calaveras. >> ¿qué es más facil maquillar a alguien o que tú te maquino oyes sola?. >> definitivamente mi cara es mi can vas, así que soy experta en maquillarme _. >> ¿cómo cuántos videos has
9:35 am
hecho de maquillajees distintos que tus fans dicen?. >> yo diría que diez videos aproximadamente. >> de diferentes maquillajes ¿cuál ha sido el mas complicado?. >> el más complicado definitivamente el que subí no hace mucho, que era de halloween y era mi primera vez tratando efectos especiales y me salió. >> qué fabuloso, la que sabe, sabe. estamos viendo que casi estás por terminar, los ojos son muy importantes en una catrina, ella decidió para más facil hacer rayitas pero también se pueden hacer como medios círculos que también es supercomún en una catrina, vemos que típico rasgar la boca es algo supertípico, y me encanta que la nariz tiene que estar bien sombreada porque esto habla de lo que sería una calavera ¿verdad?. >> claro que sí, y darle un toquecito para que ese look de la catrina sobre salga. y se vea
9:36 am
la cultura mexicana. >> y tu papá ¿qué piensa de todo el éxito que estás teniendo?. >> supercontento y orgulloso, siempre me apoya, me da críticas constructivas para que sea mejor cada día y que lo que practico lo haga bien. >> y a poco que te sabes la rola tira para adelante. >> sí, que tire, que tire, que tire. >> ya está. >> ahí está la catrina. >> sencilla y fácil para las personas que quieran decir, un solo producto ya tengo la carita. >> que sigan los éxitos, eres bien bonita, y talentosa, gracias. >> la catrina está aquí. >> me tiene hipnotizo ado _. >> francisco mi calavera a ver. >> la calaca te seguía desde la a un nuevo día, ella quiere tus
9:37 am
encantos para ser menos arpía, la muerte es puro hueso y tus encantos venera, cuidado, ella te acecha y lo hará hasta que se muera. >> qué miedo! mejor le huyo, comadre. adiós. >> muchísimas gracias, dame un beso. >> y nosotros vamos conada y sandarti que nos llevan hasta texas. >> claro que sí, un beso, que tire para adelante con su talento. muchas bendiciones, amigos, pero también como les hemos estado contando las catrinas son la imagen más popular para la celebración del tradicional día de muertos y en el norte, y vemos quién las fábrica pero miren, de tamaño gigante. >> norberto se encontrar en fort worth, vamos con él para que nos comparta los detalles de estas catrinas, buenos días. >> feliz día de los muertos, señoras y señores, estamos transmitiendo desde la bella ciudad de fort worth texas donde
9:38 am
venimos a entrevistar a una artista que hizo estas creaciones que están viendo, no hay efectos especiales, son catrinas reales que impresionan a cualquiera que las vea, vamos a ver cómo las hizo. ♪ (música) ♪ >> mi nombre es jorge rodríguez y soy un artista popular rm. >> la catrina es mejor conocida como la muerte, a veces está alegre con ganas de divertirse e incluso coquetear con los mortales, sin embargo, la relación que los mexicanos tienen con la catrina se define por la historia y la cultura de méxico. ♪ (música) ♪ >> en fort worth texas el artista popular jorge rodríguez de los altos de jalisco es un artesano multifacético que pinta y dibuja en diferentes estiloes, crea obras maestras y hoy trabaja muy delicadamente estas catrinas en grandes dimensiones para el día de los muertos.
9:39 am
>> tuvimos que hacer una estructura de madera totalmente, desde abajo hacia arriba más o menos dando la, de proporciones naturales sino una catrina de proporciones más de caricatura ¿para qué? para que fuera muy agradable a la vista para las personas, desde niños adultos. >> en dos semanas y media terminó estas obras en tiempo récord, cortando el material donde también utilizó colores que combinó para crear estas figuras pero, tienes que tener cierta armonía en los que si no encuentras armonía se va a ver raro. >>. >> hoy con gran. >> siento que me comunico con
9:40 am
mis ancestros, a darles un espacio o un día especial para ellos, ellos nos mantienen comunicados con nuestros familiares ya fallecidos. >> ♪ (música) ♪. >> y bueno, recuerden el nombre, jorge rodríguez, va a llegar muy lejos y muy alto, porque. >> se va a dar a conocer en todo el mundo, regresamos a los estudios. >> los ángeles verdad es impresionante, no se me da mucho la pintura, pero tiene tanto talento. >> y aparte la entrada de la película. james qué rico. >> estas son algunas de las co.
9:41 am
>>. >> es una excusa perfecto para que los vivos comamos el famoso pan, para que la gente se intrn eá. >> delicioso. >> espectacular. >> café, chocolate en su justa medida. >> qué rico. >> para mí. >> por e, vamos a una pausa porque en minutos le vamos a llevar a un escalofriante rex, educadas ¿te harás el valiente? aquí te acompaña. >> además como anunciamos, talento y pop urbano en breve laí en el
9:42 am
algunas de mis comidas favoritas pueden manchar mis dientes. por eso uso colgate® optic white® que a diferencia de una crema dental ordinaria, contiene peróxido de hidrógeno que va más allá de la superficie para darme una sonrisa 4 tonos más blanca. colgate® optic white blanqueamiento que funciona. ¿a dónde irías si pudieras ir a cualquier parte? ¿a quién llevarías si pudieras llevar a cualquier persona? ¿qué harías cuando llegues a lo desconocido? lo desconocido... check. nueva ford explorer. el vehículo explorador más grande de todos los tiempos. ♪ ♪
9:43 am
nuevo helado magnum doble caramelo con sal de mar. cuidadosamente hecho para que lo rompas helados magnum. obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target.
9:44 am
y de pronto, mi migraña me lleva a otra parte.oy aquí. donde hay dolor y náusea. pero excedrin® me regresa... de una forma, que otros no. y alivia mis síntomas rápido. para realmente aliviar la migraña.
9:45 am
9:46 am
♪ (música) ♪. >> ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ . >> estamos de vuelta en un nuevo día. eso. >> cómo nos gusta la música y cómo lo mueve el guynaa, él rebota.
9:47 am
♪ (música) ♪ >> ándale. >> bravo! (aplausos) >> mi querido guynaa, nosotros aquí que te queremos dejar hablar. (risas) >> aquí si. aquí si te dejamos hablar. >> es más, toma el micrófono. >> ¿algo que vayas a decir, que quieras hablar?. >> no sé, no me hagas esto, chica. (risas). >> mira, ¿por qué no me pones a bailar rebota? vamos a poner a bailar rebota a todo el mundo. ♪ (música) ♪ >> mira. >> ♪ (música) ♪ eso. >> ¿qué más? otro paso. >> ♪ (música) ♪. >> ahí, ahi. >> el otro ya.
9:48 am
>> uno que está bailando que rebota y que nos encanta, ¿verdad que te encanta? >> es que estamos hablando de frederic que está con nuestra querida chiquibaby, pero frederic, qué bien tú rebotas. >> a ver, vamos a hacerlo ¿cómo se mueve esa muchachita? ♪ (música) ♪ (aplausos) es muy bueno. >> muy bien la práctica. >> y yo con el celular acá, qué barbaridad. >> vamos a cambiar un poquito de tema, hay quienes afirman que en una vieja mansión localizada aáa en el sur de la florida, los visitantes han visto varias veces a los espíritus que fwesh los dueños de esta mansión. >> no, no, no, eso es a mí me da miedo esas cosas me dan miedo. >> mira, mira, así. >> las respeto muchísimo, camilo
9:49 am
montoya se fue cámara en mano a tratar de confirmar esta actividad paranormal, por supuesto que no estaba solo. no estaba solo y esto fue lo que encontró ¿veamos? te parece? >> vamos. >> vamos. >> ♪ (música) ♪. >> las noches son muy tranquilas en esta antigua mansión. tiene más de 120 años de construida. y desde hace 40 nadie vive aquí. sin embargo, investigaciones de expertos confirman actividad paranormal como en este momento en que algo o alguien a través de una linterna contesta preguntas. desde el más alla. >> aquí murió el gran industrial charles y hay quienes dicen que aún se siente la presencia de parte de su gran familia. >> las puertas se han abierto y cerrado. por ejemplo. pinturas han caído de la pared.
9:50 am
así que han pasado cosas que no tengo explicación. >> estas mecedoras nunca se detiene en, quizás por el viento, quizás no. una imagen de la esposa del industrial fue fotografiada en los jardines y al cruzar esta escalera por ejemplo cambia la luz y también la temperatura. >> recordemos que toda una generación crecio aquí y registros arqueológicos demuestran asentamientos de hace diez mil años. >> me siento como muy calmada. pero estoy tratando de abrirme a lo que se pueda ver. >> ♪ (música) ♪ mercedes hace parte de un grupo grande de personas curiosas o algunas veces que no creen y quieren encontrar respuestas o sentir energías en el tour de fantasmas que se ofrece en la propiedad, vienen con péndulos y
9:51 am
equipos para detectar actividad paranormal. >> ¿ha pasado que una persona tomando el tour se asuste y suspenda?. >> sí, muchas veces, pasa mucho. intentamos incluso con cámaras infrarojas detectar algo fuera de lo normal y les tengo que confesar que menos mal no ocurrió. >> lo que sea que esté aquí de la familia original está contenta con que vengamos a visitarlos o a veces no tanto?. >> yo diría que si, le preguntamos siempre, siempre hay alguien que le pregunta si están satisfechos con nosotros, si importa que estemos aquí, siempre dicen que sí, nadie ha dicho que no, nadie se pone de mal humor, supongo que sí, que todo está bien. >> si usted es valiente y se siente listo para experimentar. aproveche esta oportunidad, porque no siempre existe un grupo tan grande de curiosos que lo pueda acompañar. >> ♪ (música) ♪ >> ay!
9:52 am
una experiencia muy particular si usted se anima a tener uno de estos encuentros, ahí verá usted, aún puede tomar este tour en noviembre. >> no, no, no, yo te digo, podemos ir juntos, a mí no me dejas ir solo. >> no tendría ningún problema de ir a una casa de espanto contigo. >> ¿cómo?. >> que vayan a la página y se ibs contribuyen, seguro lo van a disfrutar. >> el próximo año me toca ir a las noches de terror ¿puedo llevar a frederic?. >> si nos dejan vamos, vamos. >> ya está, ya estas apuntado, vamos a hacer una pausa, señores, pero sensualidad, talento y pop urbano en breve, disfrutaremos de mi paisana con su nuevo música, paty manterola que nos va a poner a bailar con leyenda. >> y más adelante tendremos todos los detalles y las cosas que no vio en el backstage de la fiesta de halloween, la pasamos de maravilla, espectacular. >>
9:53 am
¿tu limpiador facial limpia bien? prueba garnier micellar cleansing water. las micelas actúan como un imán...
9:54 am
para quitar el maquillaje sin frotar. limpia sin enjuagar. apta para piel sensible. limpieza, reinventada. micellar water. y ahora, la nueva water rose micellar water. de garnier, ¡naturalmente! hmm, no se, enrique. esta e¿una van?fica, mateo. hmm, no se, don enrique. ¿una van? ¡soy una pacífica! acaba de hablar. a ver, yo lo atiendo, quique o como te llames. me llamo... shhhhh, ya cállate. tú, mete la pata. digo, mete el pie. para empezar, quique te va a enseñar que la chrysler pacífica cuenta con puertas corredizas de manos libres. asientos stow 'n go y suficiente lugar para ocho pompis, y también canto. pa pa pa...pa pa pa pa. ¿qué piensas, mateo? ¡me la llevo! ¡si no te ayudo no vendes ni una quesadilla, quique! ¡enrique! ya le dije muchas veces. me llamo enrique. ¡vendedor del año! ¡woooohoooo! obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target.
9:55 am
. >> mi gente nos da mucho gusto este regreso a la música de nuestra querida amiga talentosa, ya es hora de escuchar a paty manterola y su tema leyenda! (aplausos) ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
9:56 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
9:57 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ (aplausos). >> paty manterola, bravo!. >> gracias!. >> qué bárbara. >> paty manterola!. >> bravo. >> bella. >> guapísima! (aplausos)
9:58 am
>> vamos a una pausa y además quiero contarles que el día de ayer echamos la casa por la ventana para hacer el show desde aquí y hay cosas que usted no vio, el detrás de camara lo tenemos al volver a un nuevo día desde universal, orlando resort. ya volvemos. ♪ (música) ♪ obtén envío gratis de target en cientos de artículos. transforma tu casa de hogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target.
9:59 am
hey tú, ¿las alergias te arruinan la diversión? prueba con zyrtec... que actúa poderosamente desde la primera hora, refuerza su eficacia si lo tomas al día siguiente. zyrtec y deja de sufrir alergias. ♪ ♪
10:00 am
nuevo helado magnum doble caramelo con sal de mar. cuidadosamente hecho para que lo rompas helados magnum. ♪ (música) ♪ . >> qué felicidad estar aquí con toda nuestra audiencia, disfruto mucho de estos días, sandarti. >> estamos viendo la imagen de alguien en orlando que nos hizo una caricatura con todos los que intervenimos, ahí está james, también andas tú también. >> con la quijada muy marcada. >> qué buena caricatura. >> guapísimo, pero estos dias
10:01 am
sin duda han sido muy intensos porque nos salimos un poco de nuestra rutina de trabajo, pero también salimos a estar con nuestra gente y para echarle todos los kilos. >> para que vean que somos personas normales, comunes que nos gusta divertirnos, a continuación le vamos a dar acceso a momentos tras bambalinas de todo lo que pasó con los talentos, los técnicos, el equipo de producción en esta gran celebración de halloween, vean esto. >> ♪ (música) ♪ >> nuestra aventura a orlando comenzó cuando terminamos el programa de miércoles y nos subimos al autobús llenos de ilusiones y todas las ganas de darles a ustedes la mejor celebración de halloween de la televisión hispana. >> ♪ (música) ♪. >> luego después de 4 horas de viaje la primera misión fue inspeccionar el set y comenzar los ensayos. ♪ (música) ♪ >> a las 4:30 de la mañana llegamos al set y también llegó nuestro público querido de orlando. >> ♪ (música) ♪
10:02 am
>> va a ser un show espectacular que no se puede perder. >> frida sofía llegó y la audiencia la recibió con mucho cariño mientras nacho ensayaba su número musical. y llegó el momento de transformar y caracterizar a nuestros presentadores en una misión en contra del tiempo. ♪ (música) ♪ celebración, euforia, música, diversión y alegría. porque un nuevo día en halloween siempre es el único programa que está más cerca de ti. >> ♪ (música) ♪ sin duda un show como el que tuvimos ayer o el día de hoy no sería posible sin toda la gente que está tras bambalinas y la gente que está en miami y también en orlando, muchas gracias a cada uno de ellos. >> hubo una energía muy padre,
10:03 am
muy bonita porque como dicen, decimos siempre nos encanta estar más cerca de la gente pero la que está muy cerca de la gente en este momento es rashel. ahí está con la audiencia y nuestro dibujante. >> esa es una de las características de nuestro programa, nos gusta estar de tú a tú y aquí de tú a tu con nuestra gente, él es un ejemplo, un fanático del programa que está desde temprano haciendo esta caricatura maravillosa, ¿cómo te llamas?. >> josé delgado. >> de dónde eres?. >> de venezuela. >> (aplausos). >> sé que tú le has hecho caricaturas a muchos famosos ¿a cuáles de ellos por ejemplo?. >> ayer que estuvo como invitado mi amigo nacho, al chino, maluma, don omar, a muchos artistas del género urbano y artistas que han pasado también a otra palestra. >> vamos a ver la caricatura, cuando la miré me vi por la boca, miren me aquí, en seguida identifiqué, ¿en qué te basas?.
10:04 am
>> en los rasgos más importantes y expresivos de la persona. >> en sandarti ¿cuál es el rasgo más llamativo?. >> su nariz. >> ándale. >> chiquis. >> chiquis, su rostro. el físico, su cabello. >> anda, chiquis estás mejor, a sandarti solo le dijeron la nariz ¿yada?. >> sus ojos. >> y a mí la boca. >> no, no, tu cara que es muy de rasgos europeos. >> ¿mi cara rasgos europeos? ahora sí me senti europea completa. de verdad que nos encanta, porque eso es lo que es un nuevo día, estar cerca de la gente, y esta es una forma tuya de decirnos que nos quieres y la verdad que apreciamos mucho. >> gracias, gracias por la invitación, pueden seguirme a través de instagram, por medio de la josé delgado. >> estás acabando, diste tu publicidad pero yo te quiero, gracias de verdad, apreciamos mucho este regalo, pero seguimos cerca de la gente, tenemos invitado muy especial. >> así como nos gusta estar
10:05 am
cerca de la gente, también nos gusta darle oportunidades para que dentro de nuestro programa ellos puedan salir y demostrar su talento y nos encontramos con la familia valladares, aquí esáa el papá ¿cómo se llama?. >> raúl valladares. >> le ha enseñado a sus hijos a tocar instrumentos. >> así es. >> dentro de esos instrumentos compuso una canción para un nuevo día. >> sí, para hoy. >> ¿cómo te llamas tú?. >> ana paula. >> ¿y tocas?. >> la aproximo petta. >> y tú. >> raúl. él es el cantante del grupo. >> y tú princesa?. >> tengo ocho años, ana lea. >> mira para al frente para que te vean, ¿tocas?. >> sí, toco el uk.... >> viene a ser el 4 en latino américa pero es una guitarra
10:06 am
hawáiana. >> vamos a escuchar la canción que compusieron para un nuevo día, el cantante está aquí, vamos a poner el micrófono. >> sí, ella es la que va a cantar. >> entonces les pongo el micrófono a los dos aquí. >> uno y uno en la guitarra. >> toca, cuando tú quieras. >> un, dos, un, dos, tres. ♪ (música) ♪
10:07 am
. >> (aplausos). >> qué rico. qué bueno poder recibirlos en nuestra casa, y conocer de su talento, que dios los bendiga, que sigan cultivando cada uno de los talentos que tienen y sobre todo papá, que pueda acompañar a sus hijos a que crezcan y encuentren nuevas maneras de salir adelante. >> muchas gracias, muchas gracias por invitarnos, ellos tienen canciones propias, esto es improvisado, pero tienen canciones propias y tienen pues su canal de youtube y la barnd se llama frecuencia b, en realidad él toca la batería. >> bueno, vamos con sandarti, les agradecemos que hallan estado con nosotros, chicos vamos con ustedes. >> bravo familia, qué detalle más lindo, muchas gracias. >> bueno, yo no entiendo una cosa, estamos apenas celebrando halloween aquí en universal orlando estudios, también el día de los muertos pero de repente ¿qué? ¿ya llegó la navidad?. >> pues sí, porque la magia de
10:08 am
universal orlando resort son unos invitados muy especiales que ha llegado aquí. >> ay!. >> el grinch que traen el toque de navidad. >> ven para acá, mijo. >> si hay navidad tiene que haber grinch, ahí está. >> (aplausos). >> seguramente va a hacer alguna de sus travesuras. >> dice que no habla español, no habla español the grinch. pero aquí en universalorlando resort pueden celebrar halloween, día de muertos y también navidad. >> exactamente, está navidad por todos lados, hay que disfrutar al 100% con toda la familia, hoy me quedo a disfrutar navidad. >> la verdad que sí, qué emoción, gracias a todos los que están viendo en casa pero también a todos los que están aquí desde temprano. >> vamos a una pequeña pausa porque esto todavía continúa, tenemos un gran show desde universal orlando. >> viene guynaa a bailar y cantar. >> todos bailan con guynaa.
10:09 am
>> aquí en un nuevo dia siempre más cerca de ti. ♪ (música) ♪ ♪
10:10 am
hey tú, ¿las alergias te arruinan la diversión? prueba con zyrtec... que actúa poderosamente desde la primera hora, refuerza su eficacia si lo tomas al día siguiente. zyrtec y deja de sufrir alergias. obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target.
10:11 am
10:12 am
♪ (música) ♪. >>. >> y estamos de vuelta en un nuevo día con un concurso pero con nuestra audiencia del día de
10:13 am
hoy que está aquí para participar en este concurso que se llama pinta la catrina lo más rápido posible, ¿de qué se trata? que muy un minuto tienen que pintar a sus modelos, ahí está maciel, esta francés que tendrán que hacer las catrinas lo mejor que puedan en un minuto, ya lo saben, el que quede mejor gana, listos, corre tiempo miento fecha tiempo. van avanzando, muy bien, efectivamente la base blanca es lo primero. ojalá que los tres hagan lo mismo, parece que sí ¿con qué empezaste?. >> con la pintura negra. >> ella empezó con la pintura negra, creo que empezó al revés, vamos a ver cómo va maciel. >> creo que esa esponja no es lo más adecuada ¿has pintado antes una calavera?. >> sí. >> ¿dónde?. >> a mí misma. >> también tiene asistente, a ver cómo va esta, bastante bien. aquí está bastante bien. ¿habías hecho esto antes?. >> jamás. >> ni con tus hijos?. >> ni con mis hijos.
10:14 am
>> es la primera vez y va bastante bien, les quedan 30 segundos, la mejor catrina, la mejor calavera gana el concurso con la audiencia en un nuevo día, esto no parece catrina, parece más bien una vendedora de carbón. >> el guason. >> parece guason, no catrina. esta catrina va bastante bien, maciel, maciel ¿cómo te sientes?. >> no sé, parezco una paleta de colores. >> agarrando forma, a ver cuántos segundos quedan, 15 segundos señores, esto está agarrando forma, en cualquier momento tendremos, a ver, a ver, cómo van, parece que va el conteo, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno. se acabó el tiempo, dejen las pinturas, okey. el público, la audiencia el día de hoy va arquepue
10:15 am
a ver,o por favor. para la catrina de francés! (aplausos) ¿cuál es el nombre tuyo?. >> marilyn. marilyo tue mucho aplauso, no creo que estés como ganadora. ahora el aplauso para la catrina de maciel. (aplausos) >> bastante bien. ¿cuál es tu nombre?. >> natalia. >> okey, ahí están las autoras y el último aplauso para ¿cuál es tu nombre?. >> patricia. >> ahí está, parece que el público ya escogió. y ahí está dima's el katrina del día de hoy, y recuerden que aqui el que gana no pierde. continuamos con más de un nuevo día, es viernes y celebramos este día de muertos con muy buena música, así que señores, quiero que se pongan a bailar y que la gente se ponga al mil porque también regresamos con el coro al ritmo de guynaa y su éxito.
10:16 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña. para los duendes navideños, obtén envío gratis de target. prueba colossal.volumen al instante? colossal mascara de maybelline new york. megacepillo. fórmula enriquecida con colágeno. al instante pestañas de gran volumen... ¡tan rápido, tan audaz, tan colosal!
10:17 am
colossal mascara. solo de maybelline new york. nos encantaría que nos ayudaras con la ropa. rocía y talla cualquier mancha. lava la ropa muy sucia por separado. nuevo tide pods con tecnología mejorada 4 en 1 logra una limpieza infalible en un paso. aww, sí lavaste! tiene que ser tide. obtétransforma tu casa deget en cihogareña a navideña.
10:18 am
para los duendes navideños, obtén envío gratis de target.
10:19 am
10:20 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ . >> mi gente, seguimos aquí, la verdad lo hemos pasado maravilloso con este público bello que nos ha dado tanto cariño, tanto amor, hemos estado de fiesta y todavía lo que nos queda. >> ave maría, todo lo que nos queda por disfrutar porque además mas adelante viene el guynaa a cantarnos. >> papi. >> ahora, lo que estábamos al pendiente todos los que nos.... >> con permiso. >> hola james. >> tengo una calavera.
10:21 am
>> el que mueva sabroso el esqueleto se convertirá en el ganador. >> ¿de que trata?. >> ¿es para nosotros?es. >> con permiso. >> ¿de qué se trata eso? >> será quizas algo para el público. >> algo para el público puede ser buenísimo. >> pero es que dice que involucra a los 4. >> es como un acertijo, disciplina, movimiento, brazos, piernas. >> el que lo mueva mejor va a ser el ganador. >> ¿quién lo mueve mejor?. >> a ver, ¿quién lo mueve mejor. >> yo creo. >> el lunes nos dirán y explicarán todo. >> una que mueve bien y que va a calentar la sopa el día de hoy es nuestra querida jimena que está en los estudios y nos trae mucha información. >> ♪ (música) ♪
10:22 am
>> hola, mi familia hermosa, qée bien lo están pasando por alla, vamos moviendo el esqueleto. >> ¿cómo estás?. >> qué gusto verte. >> oye ¿qué nos traes hoy de belinda?. >> la sopa de hoy está muy, pero muy caliente y vamos a hablar de belinda, después que hace unos días lupillo rivera confirmó su romance, el romance que tuvo con belinda, pues resulta que ya ella tiene un nuevo galán y aqíi estamos viéndola. >> se cuidan muchísimo de mostrarse cariñosos frente al público. >> pero hay un pequeño detalle ¿no?. >> hay varios detalles, uno de ellos es que primero que... >> hace año y medio. >> en méxico. y tiene un bebé de 4 meses de nacido. >> además es la primera vez que se le ve a belinda con este chico, se le vio en agosto, finales de agosto. >> el 29 de agosto pasado, él
10:23 am
llegó al aeropuerto de miami con belinda. nosotros los habíamos visto pero él como que se escapó y se fue en su auto y ella se montó en un taxi, después de eso pasaron unos minutos y llegaron a una estación de gasolina y ella se bajó del taxi y se subio al auto de él. además había sido captados recientemente en los ángeles en un restaurant. aparte de las imágenes tenemos confirmación de fuentes cercanas que aseguran que efectivamente sí hay un romance hace algunos meses y bastante escándalo porque obviamente es un hombre casado así que mucha gente la está criticando. >> bueno, si de alguna manera ya no está con la esposa debería dar una explicación o algo porque no está quedando bien y belinda tampoco. >> lo que cuentan nuestras fuentes es que su esposa no sabía lo que pasaba con belinda, él se iba de casa y le decía otras cosas, pero al enterarse
10:24 am
ella de lo que está pasando se fue de la casa hace una semana. >> no es el único tema, también tenemos a fernando carrillo que sigue en pleitos con la madre de su hijo, veamos lo que dijo y después comentamos. >> hablo con él diariamente, tengo una bella relación que yo creo que la madre también va entendiendo cosas, a mí por las buenas te regalo una casa. a mí por las malas, cuando me empiezas a poner presión me alejo y corto la comunicación, y no es por nada, soy tan buena persona que lo peor que te puedo pasar es tenerme y luego perderme. no pasa nada, nadie me puede obligar a hacer nada que yo no quiera hacer. >> yo creo que el problema con fernando carrillo y la madre de su hijo no es que lo tuvo y lo perdió, el problema es que no paga la manutención de su hijo. >> y no es una opción, es algo que la ley le va a tener que imponer. >> claro, de hecho, el punto es que como lleva tanto tiempo sin pagar la pensión porque dice que por las buenas sí las paga pero
10:25 am
nunca la ha pagado, el caso es que en la frida hay una orden de arresto, si llega al aeropuerto y se dan cuenta de la orden de arresto inmediatamente va a la cárcel hasta que pague, así que vamos a ver más de esto hoy en suelta la sopa a las 3 de la tarde, 2 centro. >> está bueno. >> está que arde la polémica. >> ya sabe, no se puede perder suelta la sopa y lo que está también maravilloso, es orlando la están pasando increíble. >> quiero estar allá. >> universal estudios, vamos a poner el broche de oro musical a esta mañana en orlando con toda la familia de un nuevo día, los quiero, feliz viernes! >> gracias. (aplausos) >> gracias por cuidar el changarro, besos hasta miami. >> como bien dice jimena llegó la hora de bailar. y ponerle más ritmo a la mañan
10:26 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
10:27 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ usted ♪ (música) ♪ (música) ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪
10:28 am
♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ guynaa. >> el guynaa. >> (aplausos). >> bravo. >> (aplausos). >> qué maravilla. >> quédate con nosotros. >> gracias, gracias a ustedes por la oportunidad de estar aquí, a ese público tan bello que siempre está activo. >> (aplausos). >> muchísimas gracias a nuestros invitados, paty manterola, un placer, a todo nuestro público que hemos tenido dos días espectaculares. >> gracias por responder a
10:29 am
nuestra invitación de estar acá con nosotros en orlando, esperamos volver pronto porque la verdad la hemos pasado maravillo maravillosamente bien. >> recordándoles que el lunes tenemos un gran anuncio que nosotros no sabemos de qué se trata. >> brazos. >> ritmo, piernas. >> disciplina. >> estamos confusos. >> estamos confundidos, pero también tenemos mucha más información para ustedes la próxima semana, y además hay sorpresas porque ¿será que nos vamos a algún otro lugar de los estados unidos?. >> ojalá. >> esté pendiente en un nuevo día. >> qué emoción. >> gracias, paty. gracias guynaa. >> gracias a todo el equipo de producción. >> también. >> ♪ (música) ♪ (aplausos) ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (música) ♪ ♪ (
10:30 am
>> quiero amanecer todos los días al lado suyo. >> levante las manos. levante las manos. >> queda usted detenida. >> ¿por qué? >> yo necesito que usted se quede con él cuatro o cinco días, ¿sí? [♪] [♪]

28 Views

info Stream Only

Uploaded by TV Archive on